El gremio de Ecom advierte sobre posibles medidas de fuerza

Desde la UTICH expresaron que "se ha perdido la credibilidad en el directorio" y que están "cansados de mentiras". Afirmaron que se les debe 9 meses del refrigerio, que hace más de tres años que no les dan ropa de trabajo, y reclaman la modificación del escalafón, entre otras cosas.

La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco, que nuclea a los trabajadores de Ecom, anticipó que podría iniciar medidas de fuerza en caso de que las autoridades de la empresa continúen sin dar respuesta a sus reclamos, los cuales llevan varios meses.

"Salimos a la prensa luego de incansables reuniones llenas de promesas y que jamás se cumplen", manifestó el gremio, mediante un comunicado de prensa firmado por el secretario general, Sergio Mega, y el de actas, Rubén Aresti.

Asimismo, expresaron que "se ha perdido la credibilidad en este directorio" y que están "cansados de mentiras".

"Queremos funcionarios que trabajen por ECOM y no sólo que vengan a cobrar un jugoso sueldo. Con nuestros afiliados decidiremos las medidas de acción que tomaremos si no se encuentra solución a nuestros reclamos", advirtieron.

Los trabajadores reclaman por el pago del refrigerio, la ropa de trabajo, y el arreglo del escalafón, mencionó Mega.

"Nos deben nueve meses del refrigerio. Además de darle varias alternativas para compensar lo adeudado a la fecha, no hubo solución a este problema, y hay una promesa de pago desde el 2009", señaló el dirigente.

Acerca de la ropa de trabajo, el secretario general de UTICH indicó que "según lo estipula la Ley, el cumplimiento atrasado de más de 3 años, en reiteradas oportunidades el Presidente Ing. Arturo Castaño, nos informó y prometió que se haría efectivo y nunca se cumplimentó lo dicho".

"Es inadmisible que la Secretaria General, con extracción rozista, sea la encargada de comprar uniformes, haciéndose efectiva la compra a sectores administrativos y omitiendo a la parte operativa que es obligatoria por Ley", agregó.

En cuanto al escalafón, Mega sostuvo que "al personal que tiene categoría de Jefe de Turno y cobra menos que el personal que tiene a cargo, violando así la Ley de Contrato de Trabajo, y nunca se subsanan estos errores, perjudicando a la empresa en futuros juicios con perjuicio económico".

"Desde el Ingreso de esta Presidencia, tenemos incontables Notas presentadas, y jamás se nos contestó ninguna de ellas. En una de ellas, le solicitamos el urgente cambio de la Secretaria General por la animosidad que tiene este sector hacia la comisión directiva y afiliados de UTICH y que se encarga de entorpecer la relación entre el directorio y este gremio", manifestó el dirigente.

Además, afirmó que desde el martes, la empresa está "acéfala, ya que el Presidente y el Vicepresidente viajaron a Montevideo a un Foro, sin dejar a ningún director a cargo de la Empresa", y mencionó que "no es la primera vez que esto sucede".

Por último, manifestaron su apoyo al proyecto del gobernador de instalar una red de Fibra Óptica. "Este pretende alcanzar la extensión de 1.080 kilómetros para cubrir la provincia a partir de dos anillos (norte y sur) y proveer a gran parte del Chaco de conexión a internet vía Wi-Fi. Lo cual la estructura rozista que rodea a el Directorio pone palos en la rueda", afirmaron.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"