Educación y gremios docentes analizaron dos propuestas para destrabar el conflicto salarial

Serán elevadas al Ejecutivo para su consulta


Finalizó pasadas las 14 horas el encuentro entre gremios docentes y el ministro de Educación de la provincia, prevista para este martes. En la reunión se acordó que la cartera educativa presente al Gobernador de la provincia y al ministro de Economía para analizar, dos alternativas en busca de destrabar el conflicto. La primera es convertir los montos del Fondo Estímulo, a valor por punto, llegando de esa manera al básico del docente, y en blanco. La segunda es adelantar el pago de los $ 50, estipulados primeramente para diciembre, al salario del mes en curso. Según precisó la secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, a DiarioChaco.com, aguardarán respuestas a las alternativas dialogadas hasta este viernes.

La dirigente gremial aclaró que la primera alternativa no le genera erogaciones al Estado, ya que son fondos que estaban disponibles, y que no cobran todos los docentes. Por lo que propusieron una reasignación de esos montos al valor punto, para que se adhiera al básico y en blanco. Por otro lado plantearon adelantar el cobro de los $ 50 al salario de este mes en curso, en lugar de aguardar hasta diciembre.
Petrovich aclaró no obstante que aguardarán hasta este viernes respuestas a lo planteado en la reciente reunión, y que esperan poder destrabar el conflicto. Tanto ATECH, como SITECH Federación se reunirán por separado con sus afiliados para analizar la situación, y luego analizar las medidas a seguir. Según explicó, ambas propuestas serán presentas al Gobernador de la Provincia, y al ministro de Economía, Eduardo Aguilar.
Fuente: DiarioChaco.com

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. y el viernes el ministro los va a citar a reunion para el proximo jueves.... y asi hasta diciembre. Historia repetida.

    ResponderBorrar
  2. por favor preguntar al ministro cuando se va a acordar de los jubilados docentes que aùn no han recibido ningùn aumento menos del fondo estìmulo que supuestamente lo que nos descuentan a los activos es para aporte jubilatorio que obviamente eso es mentira los jubilados tambièn ponen lo suyo y en su momento trabajaron màs que los docentes de ahora

    ResponderBorrar
  3. Para cuándo el fondo estímulo?????????

    ResponderBorrar
  4. el viernes 17 pagan el fondo estímulo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo