Educación entregará netbooks a escuela de Sáenz Peña

Programa "Una computadora, un alumno"

Este lunes a las 19, el ministro de Educación, Francisco Romero presidirá el acto de entrega de 323 netbooks para la Escuela de Educación Técnica Nº 23 de Saénz Peña, en el marco del programa de inclusión digital “Una computadora, un alumno”. 293 máquinas serán destinadas a los alumnos del ciclo superior y 20 a los docentes; completándose esto con 20 routers, un servidor, 323 pendrives y bibliografía para el uso de las nuevas tecnologías en el aula.


Los beneficiados en este ocación serán los alumnos y maestros de la EET Nº 23 de la localidad de Saénz Peña, a quienes la cartera educativa los hará beneficiarios de 323 neetbooks. El jueves de la semana pasada, 184 máquinas fueron entregadas a la comunidad educativa de la EET N°15 de Fontana, de las cuales 160 fueron para los alumnos y 24 para los docentes. La próxima entrega se realizará en el EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, en Resistencia.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN CHACO


Estas 323 netbooks llegan a través del programa nacional de Inclusión Digital “Una computadora, un alumno”, que en el Chaco tiene previsto abarcar a 50.000 alumnos de escuelas de educación técnica. A nivel país, este programa de Inclusión Digital llegará a 3,5 millones de alumnos, convirtiéndose en uno de los planes de alfabetización digital más importantes del mundo.

Hay que recordar que la primera entrega de computadoras se realizó en: 1) Escuela de Educación Técnica Nº 33 de Barranqueras y consistió en 266 netbooks; le siguieron 2) la Escuela de Educación Técnica Nº 18 de Quitilipi con 150 netbooks; 3) la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 8 de General San Martín con 124 netbooks; 4) la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villa Ángela con 177 netbooks; y 5) la Escuela de Educación Técnica Nº 15 de Fontana con 184.

También vale recordar que con la entrega de las netbooks en las escuelas chaqueñas también se implementa la fase de acondicionamiento edilicio para el piso tecnológico, que permite el uso de las computadoras en las aulas, con la instalación de RACK’s (gabinetes para depósito y recarga de los equipos); la disponibilidad de un espacio físico en la escuela para los RACK’s; la instalación del servidor central; la red física para cada aula con el cableado para toda la escuela y la instalación de dos routers inalámbricos. La sociedad interesada en conocer qué es el piso tecnológico puede visitar el aula modelo montada en el Centro Tecnológico, ubicado en el Galpón F del Puerto de Barranqueras.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-