Docentes bonaerenses endurecen postura por salarios y amenanzan con medidas de fuerza

En medio de una nueva avanzada por salarios, el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba comenzó a endurecer su postura para reclamar la “urgente” reapertura de paritarias, y en ese sentido, ya comenzaron a amenazar con la vuelta de las medidas de fuerza.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aseguró que si el Gobierno provincial mantiene su decisión de no discutir salarios en lo que queda del año “definirán contundentes medidas”. La amenaza de paro da cuenta de la decisión de avanzar con más firmeza en un reclamo que por el momento había sido más bien dubitativo.

La FEB anticipó los resultados de una encuesta entre 220 mil afiliados, para sondear la intención de los docentes: la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “la totalidad” de los maestros encuestados “manifestó el reclamo de la urgente reapertura de la paritaria para analizar la situación salarial del sector”.

De este modo, se sumaron al pedido ya formulado por Suteba el mes pasado, según anunció ese gremio la semana pasada. “A partir del resultado de este relevamiento, la FEB solicitará al gobierno la reapertura de la mesa de negociación salarial porque la mejora obtenida a principios de este año resultó absorbida por el aumento del costo de vida y resulta claramente insuficiente para afrontar los costos que demanda el mantenimiento de una familia”, dijo Petrocini.

“En caso de no ser escuchados y si el gobierno mantiene la decisión política de cerrar la discusión salarial, la FEB definirá contundentes medidas de acción en un Congreso”, advirtió la gremialista.

Los docentes reclaman una segunda suba salarial antes de que termine el año: el sueldo inicial del maestro bonaerense sin antigüedad pasó de 1.800 pesos en marzo a 1.900 pesos en julio, y el salario básico asciende a 1.000 pesos, con dos sumas por fuera, 110 pesos que paga la provincia y 165 pesos del incentivo docente que paga la nación.

Fuente: ANI Noticias

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo