Distinguirán a maestros chaqueños por su esfuerzo y compromiso en la Educación


Este sábado en la EEGB N° 31 de Sáenz Peña

En el marco de los agasajos por el Día del Maestro, El gobernador, Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Francisco Romero, entregará notebooks y libros de historia y literatura a estos ocho maestros chaqueños, que fueron elegidos por su esfuerzo y compromiso con las aulas abiertas y la educación de excelencia en la provincia. El acto será a las 9:30 en la EEGB 31 Domingo Faustino Sarmiento de Presidencia Roque Sáenz Peña, en donde se celebrará el Día del Maestro.

Este homenaje es la réplica provincial del Maestro Ilustre, festejo del Ministerio de Educación de la Nación, en donde participó el maestro Alejandro Barnes, quien fue elegido por su trabajo en la educación rural en El Impenetrable.

Los ocho docentes elegidos por cada regional educativa de nuestra provincia recibirán de regalo una notebook y una colección de libros cada uno, además de una distinción que recuerda a los trabajadores de la educación desparecidos en la última dictadura.

MAESTROS COMPROMETIDOS CON LAS AULAS
El nombre de los ocho docentes chaqueños distinguidos se dará a conocer en el acto del sábado, pero se adelantó que fueron elegidos uno por cada regional educativa para representar a toda la docencia chaqueña. Al igual que en años anteriores, recibirán una distinción que recuerda a los docentes desaparecidos en la última dictadura.

Los trabajadores educativos recordados rememorados este año son: Delicia Gónzalez (maestra asesinada en Margarita Belén). Eduardo Requena (docente miembro de CTERA, fundador de SEPPAC Docentes Privados de Córdoba, desaparecido en la misma provincia). Marina Vilte (maestra, secretaria general del Gremio Docente de Jujuy, desaparecida en la misma provincia). Hugo Rogelio Vocouber (profesor de Historia y Cívica, oriundo de Villa Berthet, desaparecido en Mendoza o San Juan). Lelis Nora García (profesora de biología de la UNNE, desaparecida en Buenos Aires). Julio Andrés Pereira (maestro en Lapachito asesinado en Margarita Belén). Francisco Isauro Arancibia (docente y dirigente popular, asesinado el mismo 24 de marzo de 1976). Carlos Zamudio (preceptor del Colegio Nacional asesinado en Margarita Belén)

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?