Desde Educación aseguraron que hubo “avances importantes” en la reunión de política salarial

Conflicto docente

Se realizó este lunes la reunión de comisión de política salarial y condiciones de trabajo entre el ministerio de Educación y la dirigencia sindical docentes. Desde la cartera educativa, el subsecretario de Coordinación Ejecutiva de Educación Carlos Quirós aseguró que en la reunión, que se realizó en el edificio de la cartera educativa, se trataron y concretaron avances al proceso de inscripción de la Ley de Titularización, la concentración horaria para el nivel secundario, la Ley de Educación Provincial y la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador docente.

La reunión contó además con la presencia de la subsecretaria de Educación Norma Papinutti y la directora de Gestión Educativa Dora López.

Así, el subsecretario de Coordinación relató que “se concretaron avances en la mesa técnica específica a efectos de agilizar los trámites de inscripción para la próxima toma de posesión de los docentes beneficiados con la titularización, y en tal sentido, se acordó continuar los trabajos en la mesa técnica específica de dicha ley”.

Por otro lado, “se destacó la decisión política de dar respuesta a esta histórica demanda de los profesores del nivel secundario, y para ello una producida la toma de posesión de titularización, se prevé avanzar con escuelas pilotos que permitan inician el proceso, por ejemplo el caso de los directores con horas cátedras en otros establecimientos educativos”.
Ante la proximidad de la sanción de la nueva Ley de Educación Provincia, Quirós explicó, “Se ratificó que a los efectos de evitar que las modificaciones previstas en el marca de la legislación, que puedan afectar los derechos en algunos casos puntuales de docentes, implementar un período de transición para que la vigencia garantice el objetivo propuesto”.

“En cuanto a la segunda etapa de aplicación del nomenclador docente, acordamos continuar los trabajos para la puesta en marcha del segunda tramo de aplicación, con el objetivo de que su impacto beneficie a aquellos docentes que quedaron afuera de la primera reforma, y cuyos avances deben ser presentados el 1° de octubre, para que garantices su incorporación al presupuesto 2011”, indicó Quirós.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias