Corrientes. En octubre, los pasivos cobrarán el incremento salarial anunciado

Nuevo aumento para el sector

El IPS confirmó que, el mes entrante, los jubilados y pensionados percibirán el aumento que les corresponde. El viernes informarán el impacto que tendrá en cada una de las reparticiones. Ratificaron que trasladarán el 82% móvil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció ayer que los pasivos de las reparticiones beneficiadas con el incremento salarial cobrarán la suba con los haberes de octubre y será retroactivo a septiembre.
En cambio, los jubilados docentes cobrarán el 82 por ciento móvil de la suba del básico porque se concretó con la anticipación suficiente como para poder liquidarlo desde este mes.
La interventora del IPS, Estela Regidor, adelantó a La República que el viernes, posiblemente con el gobernador Ricardo Colombi, den a conocer el impacto que tendrá en cada una de las reparticiones alcanzadas en el incremento de 100 pesos al básico, informado el lunes.
Regidor también afirmó que continuarán la política de trasladar el 82 por ciento móvil de cada incremento.
De seguir con este ritmo, en poco tiempo más lograrán superar a las administraciones anteriores en el reparto de recursos.
Desde 2008 los jubilados no cobran incrementos salariales, y en lo que va del año las actualizaciones fueron varias, con lo que la calidad de vida de los pasivos mejoró sensiblemente.
Desde la Provincia mencionaron que la pronta liquidación de los incrementos demuestra la importancia que tiene para el gobierno provincial los pasivos, más allá de los sectores que promueven sancionar una reforma demagógica.
A su vez mencionaron que la Provincia no tiene inconvenientes de seguir negociando una reforma previsional, pero tomando en cuenta la previsibilidad de caja para evitar que se repitan historias negativas.

A los municipales
El IPS ratificó, ayer, que si las Comunas siguen trabajando para incrementar los básicos de los empleados municipales podrán beneficiar a este sector, que es uno de los más atrasados.
Mencionaron que siguen trasladando todos los incrementos que fueron informados y se han realizados los aportes correspondientes. “Si se cumplen los pasos podremos beneficiarnos todos”, destacaron.
A partir de este año, los intendentes resolvieron pagar los aportes provisionales en tiempo y forma, cumpliendo con esta responsabilidad.
Así, el IPS pudo trasladar de los distintos incrementos, el 82% móvil para los beneficiarios de las Comunas.

Cambios significativos
Desde el gobierno provincial explicaron que hasta esta administración nunca se logró trasladar el 82%, siempre se hacía un prorrateo y se pagaba hasta donde alcanzaba. Por el contrario, ahora los pasivos percibirán la cifra correcta.
Mencionaron que también se hicieron esfuerzos importantes para cubrir el déficit previsional, un hueco que fue creciendo con el tiempo y recién ahora se está achicando de la mano de la mayor cantidad de aportes.
Hoy, las Comunas se beneficiaron en una proporción mayor que la Provincia, por lo que no tienen inconvenientes para pagar lo que la ley les impone, como también cancelar deudas.

Fuente: LaRepública

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"