Chaco tendrá su primer Centro de Documentación Rápida

El ministro del interior participará de la inauguración

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior, Florencio Randazzo inaugurarán en Resistencia la primera delegación de toma digitales para trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI), que permitirá la emisión más rápida de documentaciones. El acto se realizará a partir de las 10, en la sede capitalina de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Durante su visita el referente nacional firmará con el Ejecutivo provincial un convenio para la habilitación de nuevas delegaciones de kits digital para localidades del interior del Chaco.

Asimismo, a las 11, en un acto a realizarse en el salón de actos “General Manuel Obligado” de Casa de Gobierno, Capitanich y Randazzo firmarán un convenio para la habilitación de nuevas delegaciones de kits digital para la emisión de documentación rápida en varias localidades.

Además, durante la jornada se inaugurarán remodelaciones en varias oficinas del Registro Civil. Actualmente, el Chaco ya cuenta con 92 delegaciones, y se está en proceso de concursos y antecedentes para la normalización en el funcionamiento del organismo.
También se avanza en la regularización de la designación de personal, y en el equipamiento necesario “con el objetivo de tener un sistema en óptimas condiciones”, contextualizó el primer mandatario provincial.

“Vamos a contar con un número cercano a los 240 mil DNI emitidos en cuatro años de gestión con una gran regularización de hermanos chaqueños que antes no podían tenían el derecho esencial a ejercer su propia identidad”, agregó Capitanich.

El lanzamiento de la primera oficina de emisión de documentación rápida en Resistencia, se extenderá a Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela. La firma del convenio que se firmará el próximo viernes incluirá además a otras 11 localidades.

Hay que recordar que el proyecto estuvo paralizado en el país durante 20 años porque se requerían 1.260 millones de dólares. La situación fue revertida gracias un nuevo sistema tecnológico implementado por el Gobierno nacional, que sólo tuvo un costo de 19 millones de dólares.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?