Chaco será sede de las Olimpiadas Regionales de Ciencias Económicas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará en la provincia de Chaco, las XV Olimpiadas de profesionales en Ciencias Económicas. De la misma participarán ocho consejos y siete provincias: Formosa, Entre Ríos, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, y el anfitrión Chaco.

El Consejo de profesionales de Ciencias Económicas tomó la posta organizativa, en este 2010, de las XV Olimpiadas Regionales, y para ello la capital nacional de las esculturas –Resistencia- recibirá cerca de 1200 personas, entre competidores y acompañantes, lo que permitirá un gran movimiento de la actividad turística, consiguiendo ocupar la totalidad de la capacidad hotelera; sobre este tema el Presidente del Consejo Cr. Aarón Aisemberg dijo que “es un gran honor tener la responsabilidad de organizar estas olimpiadas. Contentos por que ya tenemos la confirmación de 1200 personas que llegarán a nuestra ciudad, generando un importante movimiento económico en la capital provincial”.

La realización de estas Olimpiadas ha logrado el reconocimiento de distintas instituciones públicas, a través del Decreto 666 el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco declaró de Interés Provincial las XV Olimpiadas regionales. Por otra parte mediante resoluciones Nº 184 y 1183 hicieron lo mismo las Cámara de Diputados y el Poder Judicial. A su vez que la Intendente capitalina Ing. Aída Ayala mediante la resolución 0354 declaró el interés municipal.

Las sedes donde se disputarán los encuentros son el CEF Nº 1, el Centro Deportivo Don Bosco, Chaco Golf Club, Club Atlético Paykin, Club Sarmiento, Regatas, Club Villa San Martín, CURNE, Federación Chaqueña de Ajedrez, Match Point, San Fernando Padel Club, Sixty Rugby Club y Zurano.

Por otra parte la comisión organizadora informó que, además de la competencia deportiva, se realizará a su vez dos cenas show tanto de bienvenida el miércoles 22 y de entrega de medallas el sábado 25 de septiembre, con la participación de artistas de renombre de la provincia.

No menos importante es el hecho que, cuando comience la competencia en el Chaco, los nostálgicos podrán recordar que 25 años antes, en la localidad de San Francisco provincia de Córdoba se realizó la primera competencia deportiva entre profesionales en Ciencias Económicas.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta