Cerró en Barranqueras el ciclo de debates sobre la Nueva Ley de Educación

Se escucharon y recepcionaron nuevas sugerencias

Estuvieron encabezando la jornada la titular de la Comisión Elba Altamiranda, sus pares María Lidia Cáceres, Beatriz Vásquez, Delia González, Marilyn Cristófani y Avelino Milar.13:01 Una nueva jornada sobre el proyecto de Ley de Educación provincial se realizó en la Escuela Nº 61 “Arturo Umberto Illía” de la ciudad de Barranqueras, cerrando el ciclo de encuentros que se programaron desde la Comisión de Educación en el mes de mayo y que abarcó a cada una de las regiones educativas. Los mismos se realizaron con el objetivo de llevar la iniciativa parlamentaria a los distintos escenarios del interior provincial a fin de seguir recepcionando nuevos aportes que serán incorporados en la redacción final del texto.


En esta oportunidad, estuvieron encabezando la jornada la titular de la Comisión Elba Altamiranda, sus pares María Lidia Cáceres, Beatriz Vásquez, Delia González, Marilyn Cristófani y Avelino Milar, la Directora de Gestión Educativa Dora López, la responsable de la región Educativa VIII Teresita Sandoval y la directora del establecimiento escolar Ramona Azcona y de la que participaron directivos, docentes y comunidad educativa.

Se escucharon y recepcionaron nuevas sugerencias, abordándose temas tales como la gestión organizacional, la titularización de los docentes, la asignación de horas cátedra, el contenido de las disposiciones transitorias que contempla el proyecto, el sistema bibliotecario, educación domiciliaria y hospitalaria y educación técnica y educación de adultos, entre otros temas extensamente desarrollados.

ALTAMIRANDA: “ELABORAR UN MODELO EDUCATIVO ACORDE A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD CHAQUEÑA
La titular de la Comisión Elba Altamiranda, al dar la bienvenida celebro la presencia de integrantes de la comunidad docente, de los delegados del Congreso y de los gremios docentes “quienes nos encontramos una vez más, luego de haber recorrido varios lugares de la provincia participando de las distintas jornadas, poniendo a consideración la propuesta para la nueva ley de Educación que tendrán el próximo año los chaqueños”.



La legisladora destacó la importancia de estas jornadas, donde se fue tomando contacto con las distintas comunidades que integran las regiones educativas “de las que nos fuimos llevando muchos aportes que enriquecerán la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo provincial”.

Altamiranda recorrió brevemente la historia del proyecto y recordó que la redacción fue elaborada por los miembros del Congreso Educativo provincial entre los años 2008 y 2009 y hacia el final del año pasado, la iniciativa ingresó a la Legislatura y fue girado a la Comisión de Educación “momento en el que decidimos ponerlo nuevamente de cara a la sociedad, invitando a los delegados del Congreso a que nos acompañen y al Ministerio de Educación, para realizar aclaraciones que pueden tornarse necesarias respecto a algunos artículos de la propuesta sobre la que oportunamente se expresaron los intendentes de cada localidad”.

“Los sectores gremiales, las instituciones del quehacer educativo y cultural y obviamente la propia comunidad docente, representada no solo por los docentes, sino que se sumaron los alumnos y los padres, quienes ofrecieron cada uno desde su lugar su visión sobre este tema tan imprescindible”, dijo.

La legisladora sostuvo: “Más allá de que la ley debe estar adecuada en sus contenidos a la ley nacional, debemos que tipo de educación queremos los chaqueños para las próximas generaciones, para elaborar un modelo educativo que responda de manera efectiva las demandas de aquellas zonas que presentan características especiales, como lo que constituye la educación que se brinda en las zonas rurales”.

Finalmente Altamiranda destacó la importancia de la participación de la comunidad en este debate “que nos alcanza a todos y sobre los que se debe opinar, hablar sobre educación es importante y entendemos que solo de la mano de la educación vendrán los cambios que se necesitan, que debe convocar y sumar la voz de los distintos sectores de la sociedad y ese fue el objetivo que propuso la Comisión para llevar adelante este trabajo del que participaron alrededor de 6000 personas a lo largo de estas jornadas”, argumentó realizando un balance en esta última jornada”.

La responsable de la Región Educativa Teresita Sandoval se sumó a estas expresiones y agradeció el espacio cedido desde la Comisión legislativa para encarar este trabajo “que llega hoy hasta nuestra región para poder expresar las inquietudes que tenemos con respecto a este proyecto de ley”.

La Vicepresidenta de la Comisión María Lidia Cáceres por su parte destacó que la iniciativa parlamentaria es resultado de un proceso democrático y participativo por excelencia “donde los docentes fueron quienes redactaron este proyecto de ley a la que le imprimieron un espíritu que marca el nivel de gran consenso que lograron los delegados del Congreso tras dos años de trabajo y que ahora son los legisladores los que asumimos un nivel de representación junto a las autoridades del Ministerio de Educación, debiendo asegurar que se logrará la mejor Ley de Educación para el Chaco y que incluirá la suma de las expresiones que fueron formuladas en cada oportunidad por quienes han participado de esta instancia de diálogo”, consideró.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Aurora; no me extraña que la Sra., NORA ROSANNA CARISIO te trate mal, ya que esa mujer acostumbra a maltratar y actuar con prepotencia y altanería con los docentes que nos acercamos a esa Junta para cualquier trámite. Yo le diría a la gente de ATECH que controle y sancione en casos como este, cuando el desempeño de sus representantes lo amerita, porque gente como NORA ROSANNA CARISIO perjudica y causa un enorme daño al gremio y lo digo como afiliada a ATECH, que próximamente presentara su renuncia cansada del manejo autoritario y arrogante que últimamente caracteriza a ese gremio. Aurora apoyo y comparto todo lo que decís. Repudio y rechazo las expresiones y el maltrato hacia tu persona de la nefasta Sra. NORA ROSANNA CARISIO, una vergüenza.

    ResponderBorrar
  2. Hola Aurora, tenes todo mi apoyo. Quien se cree esa mujer, Carisio, nosotros los docentes la pusimos en ese cargo en Junta para que nos atienda con educación y no para que actúe groseramente. También me sumo al repudio a la representante de ATECH en Junta Nora Carisio, es una maleducada e irrespetuosa.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por su apoyo.
    Lamentable la actitud de funcionarios que actúen así. No sabía que eso sucediera. Muy lamentable de verdad!.
    Me sorprendió muchísimo la actitud hacia mí de parte de Rossana, pero le encuentro sentido si es verdad lo que ustedes manifiestan.
    Esperemos que luego de leer esto algo cambie.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación