Buenos Aires. FEDERACION DE EDUCADORES SE MOVILIZA POR REAPERTURA DE PARITARIA

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se movilizará en reclamo por la pronta reapertura de la Paritaria docente en la Provincia, se informó oficialmente.

Los representantes de todas las entidades de base de la Federación definieron, durante un congreso extraordinario, que realizarán una marcha con fecha aún no determinada,junto con el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, adelantó que próximaente se realizará también una encuesta en cada establecimiento educativo de la Provincia, para relevar la opinión de todos los docentes respecto de incrementar o no las medidas de fuerza.

En un muestreo anterior hecho por la FEB, "el resultado preliminar de las encuestas realizadas entre los docentes de toda la provincia de Buenos Aires revela que la gran mayoría reclama una inmediata reapertura de la discusión salarial antes que finalice este año", explicó.

Sobre esa primera encuesta, Petrocini advirtió que "queda claro que los maestros y profesores advierten un marcado deterioro del salario como consecuencia del aumento de los precios básicos de la economía y por eso quieren que se vuelvan a discutir las cuestiones vinculadas con los sueldos de los trabajadores de la educación".

Fuente: Terra

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias