Autoridades educativas y diputados avanzaron sobre propuestas de modificación al estatuto del docente

A la reunión de trabajo asistieron la directora general de Gestión Educativa, Dora López, y los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación; Elba Altamiranda; Marilyn Cristófani; Avelino Milar; Delia Gonzalez y Wilma Molina, asesores y el secretario de la misma. Los mismos se comprometieron a continuar trabajando puntos centrales que hacen a la mejora para el docente en el ámbito de las relaciones laborales.


Este jueves, en el Ministerio de Educación, tuvo lugar una reunión de trabajo presidida por la directora general de Gestión Educativa, Dora López, y contó con la participación de los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación; Elba Altamiranda; Marilyn Cristófani; Avelino Milar; Delia Gonzalez y Wilma Molina, asesores y el secretario de la misma.

Este espacio de trabajo se concretó como una reunión extraordinaria, que surgió de los encuentros de la Comisión de Educación con la directora de Gestión Educativa, en representación de la cartera educativa, a partir de las diferentes propuestas de modificación al estatuto del docente, en leyes dirigidas a educación, viéndose la necesidad de continuar trabajando puntos centrales que hacen a la mejora para el docente en el ámbito de las relaciones laborales.



Tras el encuentro, la directora general de Gestión Educativa, Dora López manifestó que “el hecho de que nos podamos reunir deja a las claras el compromiso de este gobierno de lograr lo mejor buscando el consenso, producto de una discusión positiva y a partir del estudio de todos los pro y los contra de cada punto abordado”.

La funcionaria educativa señaló que en la reunión se abordaron tres temas importantes, el primero, tiene que ver con la opción de tiempo completo para docentes con cargo jerárquicos y en relación a esto, “se definió que existe la posibilidad de esta opción, pero que esto debe cumplir con dos premisas: que sea el docente quien haga la opción y la otra es que sea el servicio, con informe del supervisor y el director regional, quien lo defina como necesario, idea que quedó redactada como tal”, destacó.

Otro de los puntos abordados estaban relacionados sobre algunos anteproyectos formulados con la mejor intención, pero con los que se está invadiendo lo que la Constitución establece por sobre el Gobierno de la Educación, en la que claramente la Ley dispone que quien establece y define es el Ministerio de Educación. “El tratamiento de este punto fue muy positivo porque se fueron puliendo algunas cuestiones en las que se pudo acordar favorablemente”, destacó Dora López.

El tercer tema importante tratado fue el pago de bonificaciones extra para docentes que atienden integración escolar, ya que se expuso que esta tarea implica al docente un trabajo extra en la readecuación curricular, el acompañamiento pedagógico y la disposición para atender con estrategias de calidad al grupo en su conjunto.

Finalmente, la directora de Gestión Educativa realizó como balance que “la reunión fue sumamente positiva por la buena disposición de los legisladores y el clima cordial en el que se desarrolló, por lo que estamos decididos a continuar con esta mecánica de trabajo, para el bien de la educación, el estado y los ciudadanos”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio