Único período de inscripción para todas las carreras de la UNNE

Para el ciclo lectivo 2011

El único período de inscripción para todas las carreras de la UNNE se realizará del 1º al 28 de diciembre de este año. El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste estableció por Resolución Nº 629/2010 que todas las carreras e institutos dependientes de esta Casa de Altos Estudios tendrán un solo período de inscripción para aspirantes a ingreso para el período 2011, que iniciará el miércoles 1º de diciembre y se extenderá hasta el martes 28 del mismo mes de 2010.

La normativa se dispuso ante la necesidad de establecer normas comunes en el ámbito de la Universidad y dar continuidad a la obtención de la información seriada de base, conformada desde sus inicios. Además, según versa la resolución, estos datos tienen directa incidencia en la determinación de los indicadores para la distribución presupuestaria.

De este modo, la inscripción de aspirantes a ingreso para el año académico 2011 de la Universidad Nacional del Nordeste se realizará del 1º al 28 de diciembre de 2010, en las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

DOCUMENTACIÓN PARA EL INGRESO

El interesado o persona debidamente autorizada por éste deberá presentar en carpeta colgante la siguiente documentación:

1º-Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tenga DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.
2º-Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS")

3º-Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica) u Organismo Público competente.

4º-Constancia escrita de grupo sanguíneo.

5º-Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco.

6º-Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado. A partir del 4/10/10 podrá accederse al formulario vía Internet en el portal de la Universidad: http://www.unne.edu.ar, cuyo texto se agrega como Anexo de la presente.

Otro dato ampliatorio sostiene que “los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de ésta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31/10/2009. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 29 de diciembre de 2011 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo