Se viene el 15 foro por el libro y la lectura

Continúa la inscripción para la edición 15 del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, que organiza todos los años la Fundación Mempo Giardinelli. Este año será del 18 y el 21 de agosto, en el Domo del Centenario.

En este nuevo encuentro, volverán a congregarse en Resistencia reconocidos escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores, narradores y lectores, para vivir cuatro jornadas entre talleres, conferencias y veladas poéticas, entre otras experiencias literarias. En este 2010 participarán los dramaturgos Jorge Accame y Gabriel Peveroni, este último de Uruguay, la premiadísima ilustradora Isol, los novelistas Leopoldo Brizuela y Antonio Sarabia (México), el especialista en nuevas tecnologías y bibliotecas Enzo Abbagliati (de Chile), la exquisita poetisa colombiana Lauren Mendinueta, junto a otro poeta de vanguardia, el creador de la primera editorial cartonera Washington Cucurto. También estarán la infaltable y querida escritora rosarina Angélica Gorodischer, la pedagoga María Elena Cuter, dos importantes intelectuales españoles (la narradora catalana Paula Carbonell y el periodista leonés Alfonso García), así como representantes de planes de lectura de nuestro país y de países vecinos como Fernando Braga (Brasil) y Maribel Prieto (de Venezuela), junto a Margarita Eggers Lan, Directora del Plan Nacional de Lectura de nuestro país. También las escritoras Graciela Bialet, Mercedes Pérez Sabbi, Ángela Pradelli, Graciela Falbo, la bibliotecóloga Mabel Kolesas, y dos autores de literatura e ilustración para niños de Portugal, Jorge y André Letria. Además llegará el cuentista y editor Abdón Ubidia, de Ecuador, y especialistas en literatura para jóvenes como Franco Vaccarini y Mario Méndez, entre otros muchos intelectuales.

Reconocimiento oficial
El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco ha reconocido esta singular instancia de formación para los docentes otorgándole con tres Resoluciones (números 4234, 4235 y 4236), dando así no sólo el auspicio y declaración de interés sino también la posibilidad de contar con relevo de funciones para los participantes sin que se vea afectado el incentivo por presentismo. Además, 400 referentes que están trabajando para hacer realidad los lineamientos del Plan Provincial de Lectura en sus escuelas, podrán contar con semibecas en el arancel por certificación. Cuando el creador y anfitrión del encuentro, el escritor Mempo Giardinelli, pronuncie el tradicional discurso de apertura, este evento habrá atraído a Resistencia a más de 500 intelectuales de más de veinte países de todo el mundo, que llegaron al Chaco sin que medien intereses comerciales, ya que no se trata de una feria ni de una oportunidad de promover y vender sus libros sino de una cita netamente cultural, un espacio en el cual compartir generosamente su pensamiento y su trabajo. La entrada, como todos los años, es libre y gratuita. Sólo abonan un arancel ($80) aquellos que requieren certificación y control de asistencia. Los interesados pueden solicitar informes e inscribirse en: José María Paz 355 de 9 a 12 y 18 a 20.30. También en el teléfono 03722 447453, en los mismos horarios, o por e-mail a forochaco@fundamgiardinelli.org.ar
También se puede consultar la programación diaria, y sus cambios, en el sitio www.forochaco.blogspot.com


EPIGRAFE-80
Uno de los dramaturgos más importantes del país, Jorge Accame, en el Foro.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo