Salarios: ATECH y SITECH FEDERACION aguardan audiencia con el Gobernador

Intensificarán debates con docentes en la provincia

Los gremios docentes ATECH y SITECH FEDERACION indicaron a través de sus representantes que llevarán a cabo en el transcurso de la próxima semana, asambleas con los docentes en distintos puntos de la Provincia, a través de sus respectivas delegaciones, seccionales y entidades en el marco del conflicto docente irresuelto por la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos salariales de público conocimiento. Los sindicatos ratifican el pliego de reivindicaciones y expresan que aguardan la concreción de la audiencia solicitada al Gobernador de la Provincia.


Ambas entidades señalan que al término de las medidas de fuerza que se han cumplido a la fecha, y la persistencia de la situación de conflicto, llevarán a cabo en el transcurso de la próxima semana, asambleas con los docentes en distintos puntos de la Provincia, a través de sus respectivas delegaciones, seccionales y entidades.

Además, por parte de FEDERACIÓN SITECH, llevará a cabo consultas por escrito a los docentes en las escuelas con asambleas y debates en las mismas para delinear los pasos a seguir.



Los sindicatos manifiestan su plena convicción de las posibilidades que existen para lograr destrabar el conflicto, tal lo han planteado desde principios de año, con el mismo dinero que el Gobierno ha “invertido” para establecer el famoso “fondo estímulo” o presentismo (monto gris); rechazado y resistido por la docencia.

Advierten del retroceso que “significan políticas de esa naturaleza (por fuera de la estructura salarial en blanco) –chantajistas por cierto- y que desde los trabajadores de la educación del Chaco habíamos logrado desterrarlas de muchos años a esta parte; como la asignación nacional provincializada –en negro-, de la que desde julio ($ 60) y en dos etapas se sanean para terminar con el resto en diciembre ($ 50) –a cobrarse recién el próximo año”.

Ante este panorama, desde ATECH y SITECH FEDERACION “ratificamos la posibilidad cierta que tiene el Gobierno provincial, en principio, de acortar el plazo del monto previsto para diciembre próximo para con los sueldos del mes en curso; como la incorporación al valor del punto del dinero que actualmente se destina al resistido fondo estímulo o presentismo sin representarle al Estado erogación alguna en virtud de que en los hechos significaría la traducción de ese monto gris en su equivalente al valor del punto; lo que repercutiría en los distintos rubros que conforman el salario docente, otorgando calidad a los magros haberes de los educadores”.

Ambos gremios sostienen “la necesidad imperiosa de contar con la voluntad política correspondiente de parte del Gobierno para responder positivamente a las reivindicaciones, para luego de las alternativas que vienen planteando para el corto plazo, avanzar con la recomposición reclamada”.

Afirman que aguardan un gesto positivo de parte de las autoridades con poder de decisión, que “decididamente lleve a ambas partes a destrabar el conflicto vigente, asegurando que de persistir la falta de respuestas, sin dudas desde la docencia se van a profundizar las medidas de acción directa habida cuenta de la situación apremiante por la que atraviesa con los sueldos prácticamente congelados, desvirtuados, y duramente castigados por la inflación que golpea los bolsillos de los asalariados”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LAMENTABLEMENTE HAY QUE VOLVER A LOS PAROS!! ESTO LE DUELE AL GOBIERNO PORQUE SE RASGA LAS VESTIDURAS POR SU "exelente" politica educativa!:( PATETICO!! ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE HOY SOMOS LOS DOCENTES PARTE DE LA GRAN POBREZA DE CHACO.ARAÑANDO COMO EN LOS PEORES MOMENTOS!! APARECIERON LOS ESPEJITOS DE COLORES...Y MUCHISIMOS DE NUESTROS POBRISIMOS COLEGAS CREEN QUE SON BRILLANTES EN BRUTO!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta