Río Gallegos. NUEVAMENTE SE ENGALANA LA CASA DEL TANGO


Este Sabado14, visitaron PASEO COLON LA CASA DEL TANGO, en Río Gallegos, la pareja de cantantes integrada por Mirta Uguet y Pablo Achaval, quienes vienen desarrollando una gira por la Patagonia argentina tocando –en esta oportunidad- diferentes localidades de nuestra Provincia. Mirta Uguet, es oriunda de Mercedes en la Provincia de Buenos Aires y Pablo Achaval es vecino de la localidad de Benavidez.

En la oportunidad pudieron conocer las instalaciones de LA MECA DEL TANGO PATAGÓNICO (PASEO COLON LA CASA DEL TANGO), donde se interiorizaron de todas las actividades que en ella se desarrollan, viéndose gratamente sorprendidos por la iniciativa que ha tenido Estala Ravallo al instalarse con el tango en Río Gallegos.

Estos importantes artistas manifestaron su reconocimiento por estar en el epicentro milonguero, ya que no podían dejar de conocer este tan importante lugar. También comentaron que ellos han recorrido y recorren todo el país realizando sus espectáculos y que pocas veces vieron un lugar de iguales características y con tanto calor tanguero.

Se mostraron sumamente satisfechos al ver la galería de personalidades del tango de Río Gallegos, ya que no vieron ningún otro lugar que rinda este homenaje a los artistas y personalidades locales –manifestaron-.

También expresaron al escuchar a la cantante de LA CASA DEL TANGO, Silvia Toranza, “que sin lugar a dudas el futuro artístico que tiene es muy bueno porque el talento que demuestra y la dulzura de su voz, así lo dictaminan, solo debe trabajar duro para llegar, y como ejemplo basta el nuestro que con Pablo –expresa Mirta- nos hemos ganado un lugar en el mundo de la música ciudadana y folclórica, y ello nos exige a trabajar cada vez más, ya que al pisar los escenarios más importantes del país, mas estamos obligados a trabajar fuertemente y con humildad para satisfacer al público, y eso le va a pasar a Silvia, pero sin dudas es de lo mejor.

Una fuerte emoción sintieron estos artistas al saber que la madrina de LA CASA DEL TANGO, es la señora Estela Raval, ya que ellos han trabajado con uno de sus músicos.

Esta pareja de Artista ha participado del Festival del petróleo (Formosa). Fiesta nacional de la guitarra (Buenos Aires). Festival de doma y folclore (La Pampa). Festival Nacional del Folclore (Cosquín). Fiesta Nacional del Lúpulo (Río Negro), Fiesta Nacional del Pomelo (Formosa). Fiesta Nacional de la sal (La Pampa). 1º Festival Provincial de Tango (Zárate), entre otros festivales y otros artistas.

Muy satisfechos con los milongueros y con LA CASA DEL TANGO, prometieron regresar para la tercera edición del FESTIVAL PROVINCIAL DE TANGO, que realizara PASEO COLON LA CASA DEL TANGO, en el mes de Junio del año próximo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco