Unifican reclamos todos los gremios estatales de los distintos sectores

Solicitarán audiencia con el Gobernador

En la reunión de gremios estatales, llevada a cabo en la mañana de este miércoles se resolvió unificar los reclamos, rechazar la política de montos en negro, terminar con la precarización laboral y solicitar recomposiciones salariales y en las asignaciones.

En la reunión como primera cuestión se aprobó el temario propuesto que unifica el reclamo de todos los sectores, en los puntos salientes los gremios acordaron: solicitar una recomposición salarial al básico que supere el 5% y que tenga en cuenta la inflación real, rechazar la política de montos en negro, terminar con la precarización laboral e insistir con la actualización de los asignaciones familiares, escolaridad, seguro y devolución de los intereses de la Ley Nº 4044, en la medida que se dé prioridad a la recomposición salarial.

Al mismo tiempo se resolvió elaborar un documento que fije la postura de los gremios participantes para ser aprobado en la próxima reunión, como asimismo solicitar una audiencia al Gobernador como paso previo a cualquier otro tipo de acción.

Como fecha de próxima reunión se fijó para el día martes 31 de agosto a las 9 hs. en la Universidad Popular, reiterando la invitación a incorporarse a aquellos sectores que aún no lo han hecho y que coincidan con los puntos antes señalados, sin ningún tipo de exclusión.

Los gremios y organizaciones que asistieron a la reunión fueron: Federación SI.T.E.CH, A.T.E.CH., I.N.S.S.Se.P, Policías Autoconvocados, Asociación Sindicatos Tesorería y Contaduría, SENODEP, ASAVICH “Viales”, U.P.C.P. “Salud Pública”, Gremio Legislativo, S.E.J.CH., A.P.T.A.S.CH., ATE. CHACO, A.MU.DO.CH., Asociación de Docentes Jubilados y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia del Chaco.
Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"