Preocupa la demora en la normalización de Proyectos Especiales

Ley de Titularización Docente

Norberto Piñero, secretario General de AMET. (Foto Archivo). 14:04 Las entidades gremiales educativas que conforman la Mesa Técnica, ámbito en el que se elaboró el anteproyecto para reglamentar la Ley de Titularización Docente, expresaron este martes que los preocupa el atraso que hay en la normalización de los proyectos especiales. Según apuntaron, es importante este aspecto puesto que se trata de “titularización de los compañeros trabajadores incluidos en ellos”. Y destacaron que es necesario resolver esa demora, para que en la misma Mesa Técnica pueda evaluar en sus detalles.

Según manifestaron en un comunicado:

“Prácticamente en vísperas de comenzar la aplicación efectiva de la Ley 6499, de Titularización Docente, desandando un camino que impidió durante años ejercer un derecho elemental como es la estabilidad al trabajador, debemos expresar desde las entidades gremiales que participamos de la Mesa Técnica (Coordinadora Docente, UTRE y SITECH Sudeste), que se ocupó de la elaboración del ante proyecto de Reglamentación de dicha ley, la preocupación ante el atraso en una parte importante de la misma, tal es la normalización de los Proyectos Especiales para la posterior titularización de los compañeros trabajadores incluidos en ellos”.

“Por decisión de las autoridades educativas, dicha acción sería llevada a cabo por la Dirección de Planeamiento del Ministerio pero, lamentablemente, no tenemos conocimiento de avance alguno en el tema”.

“Desde nuestras entidades creemos necesario se concrete rápidamente la cuestión para así poder llevarla al seno de la Mesa Técnica, poder ser estudiada y, de corresponder, enriquecida con el sólo cumplimiento estricto de la norma legal”. “Es necesario llevar tranquilidad a los compañeros pero a su vez cumplir con todos los pasos administrativos que permitan su inclusión en los beneficios de la ley”.

Firma lo expuesto, Norberto José Piñero; secretario General AMET – Coordinadora Docente

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. y al final, se titularizan las hs de Proyecto de 9º?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias