Piden suspender las elecciones de los Consejos Escolares

La diputada dijo que no hay tiempo suficiente para realizar las elecciones de los Consejos EscolaresLa diputada Elba Altamiranda presentó un proyecto de Resolución para que el gobierno considere la posibilidad. "El plazo de convocatoria a elecciones es insuficiente para un proceso correcto", afirmó la legisladora aliancista.

La presidente de la Comisión de Educación, Elba Altamiranda, presentó el Proyecto N° 2663/10 mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, considere la posibilidad de suspender la aplicación de los Decretos Nº 1728/2009 y Nº 1030/2010 que modifican parcialmente al Decreto Nº 2780/98, Reglamentario de la Ley General de Educación de la Provincia Nº 4449, y la Resolución Nº 6425/2009 –MECCyT – referidos a la constitución y funcionamiento de los Consejos de Escuelas.

“El plazo que se determina para la convocatoria a elecciones de los Consejos Escolares resulta insuficiente para efectivizar un proceso correcto y exitoso”, afirmó la diputada y recordó que “desde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados estamos llevando adelante un amplio debate del Proyecto de Ley de Educación en toda la provincia, ante esta instancia de reflexión, análisis y discusión consideramos oportuno y necesario suspender la puesta en marcha de los Consejos Escolares hasta tanto se canalicen las inquietudes, eso es lo que están solicitando los docentes de toda la provincia".

En tal sentido, mencionó las presentaciones que hicieron docentes de de distintos Establecimientos Educativos de la Provincia del Chaco, como el Instituto San Fernando Rey, Instituto Superior de Música; Escuelas de Educación General Básica Nº 928, Nº 972, Nº 298, Nº 963, Nº 835, Nº 897, Nº 54, Nº 712, Nº 675, Nº 73, Nº 897 ; Bibliotecas: Nicolás Rojas Acosta, Lucía Esquivela, Graciela Cabal, Manuel Belgrano, Sarmiento, Doctor Luis Govi, Schenone, Anselmo Z. Ducca, Hugo Wast, Alfredo Veiravé, Capózzolo, Remedios de Escalada, Andolfi, Padre Barzana, Andrés Sandoval, Mitre, Eleuterio Pisarello, Bernárdez, S. A. Geraldi; Bibliotecas Populares Nº 255, Nº 298, Nº 404, Nº 128, Nº 412, Nº 413, Nº 320, Nº 375, Nº 414, Nº 168, Nº 342, Nº 396; Lynch Arribálzaga, General Julio de Vedia; Biblioteca Escolar Popular Manuel Belgrano; Bibliotecas Escolares: EGB Nº 880, EGB Nº 398, EGB Nº 897, “A. Aguado”, Bibliotecas: Nº 379, Nº 394, “Aledo Luis Meloni”; Colegios de Educación Polimodal Nº 67, Nº 75, Nº 32, Nº 93, Nº 3, Nº 4, Escuelas de Educación Técnica Nº 24, Nº 21; Escuela Para Adultos Nº 10; Escuela de Nivel Secundario Nº 76”.

“Si realmente estamos ofreciendo desde el Estado Provincial a través de los distintos poderes un espacio plural y participativo, debemos escuchar a todos los sectores, por eso solicito la suspensión de la convocatoria a elecciones de los Consejos Escolares de manera de poder garantizar un proceso correcto y exitoso que garantice la puesta en marcha de espacios de consulta y contención acordes a las reales necesidades de la comunidad educativa”, expuso la diputada.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles