Para UTrE CTERA, en los Consejos Escolares estarán representados todos los actores

El secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre, manifestó a Chaco On Line que "el Consejo será el ámbito donde estarán representados todos los actores". Y agregó "esto, no significa que el Estado delegue su responsabilidad de velar por el derecho social de la Educación”.
“Desde UTrE adherimos a una ley nacional e impulsamos para que la Ley Provincial de Educación establezca que el Estado es el garante único e indelegable de la Educación de la población, los miedos sobre la posibilidad de que los padres pasen a ser los encargados de la administración educación popular está totalmente infundada” argumentó Aguirre.
En la vida escolar, declaró el secretario de UTrE, “el padre es el protagonista, sobre todo en la educación de sus hijos, del bienestar, no podemos entender que se debe acudir al padre solo para emparchar algunas situaciones, como las cuestiones edilicias, mobiliarias, donde el estado esta ausente. No se los debe convocar solo para que colaboren con la polleada el fin de semana y si intervienen en otras actividades suelen ser mal vista por algunos sectores”.
“El Consejo Escolar será el ámbito donde todos los estamentos que forman la comunidad educativa van a estar representados y discutirán cuestiones que no tienen que ver con el sostenimiento, que es responsabilidad exclusiva del Estado; ni de pedagogía, que compete al cuerpo docente. No hay que perder de vista que todos somos responsables en la educación de nuestros niños y jóvenes” aseveró Aguirre.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta