Para AMET, la Titularización es un avance producto del diálogo

El referente de AMET, Norberto Piñero destacó que son avances importantes que parten del diálogo, al referirse a la reglamentación de la Ley de Titularización. Dijo que están hablando de esto en las escuelas, junto a la segunda etapa del nomenclador y de la concentración horaria.

Tras participar de la reunión que mantuvieron gremios docentes con el Gobernador, el secretario general de AMET, Norberto Piñero, al evaluar el encuentro dijo que “esto fue terminar de trabajar otra de las cuestiones que habíamos comenzado a trabajar dentro de la mesa técnica, a partir de las paritarias nacionales y de una conciliación; esto es concretar las cuestiones que venimos trabajando y que en varias nos faltan realizar”.
Adelantando algunos de los próximos objetivos que planifican, el dirigente de AMET enumeró: “Ahora tenemos la segunda etapa del nomenclador; tenemos que hablar de la concentración horaria para el docente de secundaria; tenemos que avanzar en la importancia que tienen los Consejos Escolares”. En tanto, comentó que “Estas cuestiones estamos diciendo en las escuelas, de hablar de la estabilidad de 8 a 10 docentes, hablar de una segunda etapa del nomenclador, de este 32% que quedaron afuera, aparte acaba de anunciar el ministro de que estaría abonando el Fondo Estímulo este viernes próximo y a su vez que en septiembre se estaría regularizando el pago del Fondo Estímulo”.

Piñero destacó que estos aspectos “son avances importantes que parten del diálogo, confundir que existe una sola herramienta que es el paro es mentir, nosotros hemos logrado avances laborales importantes a través del diálogo, la dureza del diálogo también es una herramienta de lucha”.

Al evaluar las perspectivas en torno a la elección de los Consejos Escolares, Piñero expresó: “Cómo pretender aislar una escuela de su comunidad educativa que la rodea, cuando la sociedad puede hacer mucho por la escuela. Hacer un discurso de que los Consejos Escolares sirven para que el docente esté controlado es un discurso de cuarta, el Consejo Escolar busca ser caja de resonancia de los problemas de la escuela, el Consejo Escolar no va a tener injerencia sobre la escuela y su manejo técnico, el Consejo Escolar no sólo va a democratizar sino va a abrirla a la comunidad”, planteó el dirigente de la educación técnica.

Fuente: Chaco on line

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