No reconocen la nueva empresa "El Puente" del Chaco-Corrientes

Subsecretaría de Transporte

El subsecretario de Transporte del Chaco, Marcelo López, sostuvo que el organismo no fue notificado por parte de la CNT. Y advirtió que si la empresa tuviese la autorización, "ya habrían empezado".
CompartirImprimirRecomendar
Diario Norte señala que ante el anuncio de la incorporación de la empresa Flecha Bus "El Puente" en el servicio de transporte de pasajeros entre Chaco y Corrientes, el subsecretario de Transporte de la Provincia aseguró que aún no lo han notificado del interés de una nueva empresa en la prestación del servicio interprovincial. Y que, además, dicha empresa "no tiene antecedentes en la región ni el país".

"Quien otorga los permisos es la Secretaría de Transporte de la Nación y el servicio es controlado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNT). Sabemos que desde hace un mes están en Corrientes los vehículos pintdos, pero es una empresa que no tiene antecedentes ni en la región ni en el país. Además, a nosotros nos tendrían que notificar", dijo el funcionario.
Por otra parte, reveló que este lunes inició contactos con Buenos Aires para notificar de esta situación.

"Llama la atención que en ningún momento los representantes de los usuarios o de la misma empresa salgan a dar cuenta sobre la resolución o el instrumento legal por la cual se otorga el permiso. Lo único que conocemos por versiones, es que la empresa habría realizado una presentación judicial en Corrientes, pero habría sufrido un revés", agregó Marcelo López.

Luego, afirmó que "esta es una jugada empresaria para quedarse con un servicio que está bien prestado. Las unidades que hay son nuevas, en el caso de la empresa chaqueña Ataco Norte y también tienen servicios especiales como rampa para discapacitados en todas sus unidades, al igual que aire acondicionado".
Y que también las empresas Ataco Norte y Ticsa hicieron presentaciones ante las autoridades nacionales "para lograr el incremento de unidades cumpliendo servicio. Nostros, desde la Provincia, vamos a apoyar las gestiones de la empresa chaqueña Ataco".

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. y las otras tienen el permiso habilitado??? cri...cri...criii

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña