Multitudinaria Concentración y marcha docente en Quitilipi

En la localidad de Quitilipi se concentraron docentes de distintas localidades de la provincia, en el marco del paro docente convocado por Federación SI.T.E.CH. en repudio a las políticas educativas llevadas a cabo por el Ministerio de Educación del la Provincia del Chaco.
Queda demostrado en el día de la fecha el alto acatamiento a la medida en toda la provincia y que en la localidad de Quitilipi superó el 90%.
En forma unánime los docentes de los distintos lugares de la provincia expresaron la voluntad de continuar con la lucha docente con paros semanales progresivos de 48 hs, dejando en claro el rechazo de las medidas represivas neoliberales ejercidas por un supuesto gobierno progresista como el extorsivo pago de presentismo, salvajes descuentos por días de paro, pagos de montos en negro y recomposición que significó menos dinero en los flacos bolsillos docentes.
Aunque el ministro minimiza que el reclamo es sólo por recomposición salarial, olvidándose de la promesa del Gobernador de la devolución 4044, devolución de días de paro del gobierno anterior y actual, actualización de las asignaciones familiares, en donde la escolaridad es solamente de $ 3, congelamiento de la antigüedad Ley 4256, cumplimiento del 33% como mínimo destinado a educación establecido en la Constitución Provincial. Esto demuestra que el ministro tiene poder pero no tiene autoridad.
Con el primer día de paro decretado por Federación se ha logrado un paso muy importante como es la suspensión de la Conformación de los Consejos Escolares.
Por último, más allá de todas las presiones ejercidas desde el poder educativo, desde el ministro hasta los directores, hay que destacar el espíritu de lucha y de acompañamiento de la docencia chaqueña, no sólo en la adhesión a la medida de fuerza sino a la masiva concentración.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"