Llega al Chaco el científico que probó los efectos de agrotóxicos en la salud humana

El científico Andrés Carrasco, uno de los más prestigiosos investigadores argentinos sobre los efectos de los agrotóxicos en la salud y el ambiente, llegará al Chaco para ofrecer dos disertaciones y luego recorrer las zonas de La Leonesa y Las Palmas junto a los vecinos que, desde hace tiempo, reclaman por la acción contaminante de las arroceras.

Este viernes a las 18,30, Carrasco será el principal disertante de las jornadas que se realizarán en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial denominadas ’Fumigación con agrotóxicos, impactos en la salud y el ambiente’. La iniciativa contará también con la palabra de los diputados Fabricio Bolatti y Carlos Martínez, a las 19, quienes tendrán a su cargo la presentación, para luego dar paso a la ponencia del doctor Horacio Lucero, jefe del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina Regional de la UNNE.
Para las 20 está anunciada la disertación de Carrasco, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor de Embriología y director del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA. El reconocido científico, de prestigio mundial, expondrá sus investigaciones sobre los efectos en la salud y el medio ambiente provocados por las fumigaciones con glifosato y otros agrotóxicos, y analizará críticamente el modelo de ciencia vigente en la Argentina. Luego, a las 21, habrá una ronda de preguntas y media hora después concluirá la jornada.

En la UNNE
La actividad de Carrasco en el Chaco continuará el sábado, cuando entre las 9 y las 11 encabece la jornada ’Agroquímicos: soberanía y modelo de conocimiento científico’, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Será una charla abierta a investigadores, docentes, estudiantes y a todos los interesados en la materia. La apertura y presentación estarán a cargo del doctor Horacio Lucero.
En tanto, para las 11,30 está prevista la salida hacia La Leonesa y Las Palmas, donde Carrasco mantendrá un encuentro con los vecinos de ambas localidades, quienes hace tiempo vienen denunciando la contaminación provocada por las arroceras ubicadas en el Departamento Bermejo. Luego, el científico realizará una recorrida por la zona.
La visita de Carrasco y las múltiples actividades que desarrollará en la provincia son organizadas por el Movimiento Libres del Sur, el Frente Grande, la Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y el Poder Legislativo del Chaco.

Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"