Lamentable daño a la ciudad: juntan firmas

(Sáenz Peña) La Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, invita a la comunidad acercarse a Casa de Cultura a ver la exposición fotográfica del daño causado y en donde pueden firmar la siguiente nota adjunta, en repudio al hecho detallado en la misma. Su opinión sobre el tema nos interesa, por favor envíela vía e-mail: sp.promocioncultural@yahoo.com.ar


Señor Gobernador de la Provincia del Chaco
Contador Jorge Milton Capitanich
_______________S/D__________________

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, vecinos todos de esta ciudad, nos dirigimos respetuosamente a Ud. a fin de expresar nuestro más profundo repudio por la extracción de un ejemplar de chivato existente en la esquina de San Martín y Pueyrredón, frente al Hotel Gualok en refacción.
La acción llevada a cabo por las empresas, de Resistencia y local, no se compadece con el respeto que el pueblo y las autoridades saenzpeñenses se merecen.

Esta afirmación se basa en que dichas empresas ignoraron conversaciones y reuniones sobre la NECESIDAD DE CONSERVAR LOS ÁRBOLES UBICADOS FRENTE AL HOTEL mantenidas, desde enero hasta julio, entre autoridades municipales locales y representantes de Lotería Chaqueña e integrantes de las empresas constructoras de Resistencia y Sáenz Peña.

Los árboles son los pulmones de las ciudades, cumplen múltiples funciones de salud y bienestar, la ordenanza correspondiente prohíbe la poda, tala o extracción a toda persona física o jurídica, pública o privada y reserva la realización de dichas tareas a personal municipal exclusivamente. Art. 3 de la Ordenanza 1147/ 86.

Aunque los planos de obra estuviesen aprobados en Obras Públicas de la Municipalidad, las empresas constructoras debieron dirigirse al área de Servicios Públicos (ante quien se debe hacer un trámite especial) y solicitar la extracción del árbol mencionado. Por el contrario, con la celeridad de los actos faltos de valor y honor, no dudaron en atentar contra el Patrimonio Natural de todos los saenzpeñenses extrayendo un chivato de especial valor.

Se trataba de un ejemplar de, aproximadamente, 40 años, sano, que había soportado calores y heladas, la elevación de las napas freáticas y tenía sus raíces comprimidas por el cemento: aún así nos brindaba su sombra y su belleza.

Solicitamos a Ud., como un modo de reparación del daño infringido a la comunidad toda, ordene a las empresas transgresoras la entrega de 200 árboles autóctonos, en maceta (NO a raíz desnuda) de 1,50 a 2,50 m. y el pago de la mano de obra necesaria para la plantación correspondiente.

Esperando una pronta y favorable respuesta a nuestra solicitud saludamos a usted con nuestra mayor atención.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta