Junto a los sindicatos docentes el Gobernador firmó la reglamentación de la ley de Titularización.

De esta forma comenzará la concreción de la estabilidad de aproximadamente 10 mil docentes. Desde los gremios que trabajaron en la elaboración de la normativa y de su instrumentación celebraron la voluntad política de avanzar en la solución de un viejo reclamo.

Durante la mañana de hoy el Gobernador Jorge Capitanich firmó el decreto reglamentario de la Ley de Titularización que brindará estabilidad laboral a cerca de diez mil docentes.

De la misma participaron los representantes de los 12 gremios docentes que trabajaron en la elaboración de la normativa quienes celebraron que finalmente se concrete este nuevo paso a través del decreto reglamentario.
También agradecieron al primer mandatario la voluntad política puesto en manifiesto al avanzar en este sentido, dando respuesta a un reclamo de larga data de la docencia chaqueña.

Esta medida como también la modificación del nomenclador docente que permitió cambiar la matriz distributiva del salario fueron analizados como las principales medidas que permitieron ganar la confianza de los trabajadores de la educación en esta gestión.

Asimismo durante el encuentro también se analizaron diversos temas como ser las medidas de fuerza que lleva adelante un sector docente, como así también la oposición a la conformación de los Consejos Escolares.

Desde los sindicatos a su vez explicaron que a pesar de los logros, todavía afrontar inconvenientes principalmente administrativos como la mala liquidación de los salarios y los retrasos de ciertos fondos.

Por esto instaron a continuar trabajando para poder concretar las políticas que restan como ser la aplicación de la segunda etapa de la modificación del nomenclador ya que el 30% de la docencia se encuentra aguardando este proceso.

Por su parte el Gobernador Capitanich instó a recuperar la excelencia, el compromiso y la pasión por la educación de todos los docentes

Fuente: Chaco on line

En Legislación Educativa y algo más publiqué el Decreto

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta