Inscriben para la titularización docente

El Ministerio de Educación informó que desde el 13 de septiembre y hasta el 24 se realizará la inscripción de docentes en cada una de las Juntas de Niveles y Modalidades correspondientes.

Esta inscripción en las Juntas es el paso previo al proceso de Titularización estipulado en la Ley 6499/10, y contará con un período de tachas consignado entre el 4 y 18 de octubre, tal lo informado hasta el momento por la cartera educativa.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. HABRIA QUE IR A JUNTA Y PREGUNTAR EXACTAMENTE QUE DOCUMENTACION PRESENTAR...O NO??? QUE ALGUIEN ACLARE MEJOR POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  2. TITULO
    HOJAS DE CONCEPTO
    CERTIF.DE SERVICIO (ANTIGUEDAD)
    DISP.O RESOLUC.QUE AVALE LA SITUACION DE REVISTA COMO INTERINO AL 31 DE MARZO DE 2010
    (ALGO MAS?)

    ResponderBorrar
  3. Lean el Decreto 1553. En el blog "Legislación Educativa y algo más" publique(http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/) . Allí estipula la documentación a presentar- También el Decreto 1550 que rebaja antigüedad requerida a los que tienen título no valorable ( dá competencias transitorias).
    De todas maneras no se preocupen poruqe Junta seguramente informará debidamente los pasos a seguir.

    ResponderBorrar
  4. aguante aurora siempre adelante conm las novedades. por fin la tan añorada titularización!

    ResponderBorrar
  5. Tengo entendido que la documentación no es lo que hay q presentar ahora.
    Ahora hay que presentar un formulario de inscripción q no sé cual es, despues vendrá la presentación de papeles. Por fa el que sepa algo q aclare.

    ResponderBorrar
  6. AURORA: TENGO UNA CONSULTA. UNO DEBE INSCRIBIRSE POR ESCUELA DONDE SE PRETENDA TITULARIZAR? ES DECIR SI UNO TRABAJA EN DOS ESCUELAS Y TIENE LA POSIBILIDAD DE TITULARIZAR, DEBE INSCRIBIRSE POR CARGO, POR ESCUELA O EN UNA SOLICITUD SE PONE TODO LO QUE UNO PRETENDA?
    MIL GRACIAS AURORA. EXCELENTE TU LABOR PARA INFORMARNOS!!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Aurora.
    Te cuento la situacin y al final la pregunta.
    Una profesora se jubilo y junto con otro colega estabamos haciendo la suplencia. Ahora a partir del 8 del mes pasado le salio la jubilacion, asi q a partir de esa fecha pasamos a ser interinos en las horas.
    Hoy me comentaron que como medida de excepcion, se puede llegar a titularizar esas horas, si el tramite de jubilacion se comenzo antes del 31/3/2010.
    ¿sabes algo de eso? ¿Puede ser cierto? desde ya gracias

    ResponderBorrar
  8. hola aurora y colegas: quiero sabercuantas horas se pueden tiotularizar en elnivel terciario. Estoy confundida. Tengovarias versiones.Gracias

    ResponderBorrar
  9. hola aurora eseo saber si la titularizacion docente :
    titulariza en hs catedrsel que ya tiene un cargo titular?
    titulariza el interino con antiguedad en el cargo como interino o cuando ingreso al sistema con un cargo suplente?

    ResponderBorrar
  10. aurora
    si un docente estubo en un cargo como suplente y luego hizo cambio de situacion de revista interino en el mismo cargo,la antiguedad para titularizar se cuenta desde que esta en el cargo como interino

    ResponderBorrar
  11. Buenas Noches. Quisiera saber si alguien conoce como Junta de clasificación de nivel secundario computa los años para la antigüedad.Es en referencia a la ley de titularización. Estoy quedando afuera por 20 días. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. La ley 4449 del 5 de enero de 1998 en su inciso b) dice: LOS DOCENTES TENDRÁN DERECHO A INGRESAR AL SISTEMA Y A SU ESTABILIDAD, MEDIANTE UN RÉGIMEN DE CONCURSOS QUE GARANTICE EL RESPETO POR LA COMPETENCIA Y LAS INCUMBENCIAS PROFESIONALES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Otra vez!!!!!las paritarias están por encima!!!!! y eso q ya soy titular, cansada!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. 11: tenés que recolectar constancias de servicios de todas las escuelas donde trabajaste, así sumas, y sí, lamentablemente podés quedar afuera hasta por un día.

    ResponderBorrar
  15. si anom 13. Precisamente eso dije, que acá las leyes no importan con tal de acomodar "amigos" se PASAN POR CUALQUIER LADO LAS LEYES!!!!!!!!!!!!! Y después vendrá OTRO GOBIERNO Y DEJARÁ SIN EFECTO "LAS PARITARIAS", E INVENTARÁ OTRA COSA PARA ACOMODAR "AMIGOS" Y ASÍ SEGUIRÁ LA ESCUELA SECUNDARIA, PORQUE EN OTRO NIVEL ESTO NO SUCEDE!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Soy de la consulta 11. Tengo título (DOCENTE) universitario y según la letra de la ley y también el espíritu : estoy quedando afuera por días, mientrás que el gobernador firma decretos reduciendo a los que tienen títulos no valorables.Es injusto?

    ResponderBorrar
  17. ADRIANA CACERES6/9/10, 11:27 p.m.

    Che, que barbaridad. Esto es un blog para educar o un puterío? Yo fui a la junta y siempre me trataron bien y me dieron toda la información requerida. Aflojen, somos docentes o qué? Aguante profe! Rosana caricio hay una sola! Que se mueran en la ignorancia.

    ResponderBorrar
  18. Adriana, por suerte hay una sola Rosana Carisio, porque esa mujer es una soberbia, arrogante y altanera, es un lobo con piel de cordero, que solo atiende y trata bien a los afiliados de su gremio, ATECH, al resto nos ““forrea””, nos quiere ““cancherear”” y menospreciar. Yo lo vivi en carne propia y por ello repudio el accionar de esa nefasta mujer. Esa señora debería tener más humildad. ¡¡¡URGENTE, QUE SE COLOQUE UN LIBRO DE QUEJAS EN JUNTA!!! Para terminar con la arrogancia de algunos miembros de junta.

    ResponderBorrar
  19. adriana: con tu forma de expresarte estas colaborando muy poco a la educación que "se supone" tenés.

    ResponderBorrar
  20. ANÓNIMO: Aurora si podes contestar estaré agradecida, este año hay concurso para directores? Gracias.

    ResponderBorrar
  21. Mañana preguntaré si jay concurso para Directores este año.

    ResponderBorrar
  22. Aurora pregunta tambien sobre concurso de maestros de plastica musica y practica para cuando???????????desde el 97 q no hay concurso....

    ResponderBorrar
  23. 22: El sábado pregunto en el programa. Con esta ley titularizan los de plástica y práctica ( si reúnen los requisitos)

    ResponderBorrar
  24. La inscripción es en Junta, una sola solicitud . cargos/horas interinas

    ResponderBorrar
  25. Marcelo: No creo que sea así. Las excepciones son para caso de desplazamientos. Pero de todas maneras habrá que esperar que vayan saliendo Resoluciones que resuelvan situaciones problemáticas

    ResponderBorrar
  26. 8: En terciaria y secundario 30 o 32 horas cát. por indivisibilidad

    ResponderBorrar
  27. 9: Si tienes un cargo puedes titulariza 12 hs .

    La antig en el Sistema es la que se debe acreditar

    ResponderBorrar
  28. aurora: x favor respondeme. Me desempeño en 12 hs de proyecto en 9º, mi director me designa cada año en esas horas interinas, puedo llegar a titularizar? en la declaracion jurada pongo desade 23/02 hasta 1º oblig año 2010 , este año 23/02 hasta 1º oblig año 2011

    ResponderBorrar
  29. corre un rumor de asueto por el dia del maestro, como aquel que le dieron a empleados públicos cuado también coincidió en sábado, alguien sabe algo?

    ResponderBorrar
  30. 28: Sí, si reúnes los requisitos

    ResponderBorrar
  31. GRACIAS AURORA X RESPONDERME. EXITOS.-

    ResponderBorrar
  32. AURORA, EN LA DECLARACION JURADA DE CARGOS, DONDE DICE PARA SER PRESENTADA ANTE LAS AUTORIDADES DE... SE PONE EL NOMBRE DEL COLEGIO DONDE ESTAN LAS HS INTERINAS Q QUEREMOS TITULARIZAR O Q???

    ResponderBorrar
  33. para 32: La autoridad que solicita la declaracion jurada es Junta de Clasificacion, asi q deberias poner eso. Autoridades de Junta de Clasificacion.
    Van a renegar un monton con eso, es algo inutil pedir la declaracion de cargos, recien ahora se van a dar cuenta q eso no tenian q pedir, van a tener q firmar mas de 5000 dd jj.

    ResponderBorrar
  34. AURORA, TE CUENTO MI SITUACION Y DESPUES RESPONDEME X FA: SOY MAESTRA DE GRADO TITULAR, ESTOY AHORA CON LIC 322 EN 7º DEL CEP, Y TENGO 12 HS DE PROYECTO EN 9º CON DESIGNACION A TERMINO, SOY INTERINA EN ESAS HORAS AL 31 DE MARZO DE 2010, PUEDO TITULARIZAR?

    ResponderBorrar
  35. 34 agrega- AURORA ME FALTO DECIRTE Q ESTOY EN EL SISTEMADESDE EL AÑO 1989. SALI TITULAR EN EL CARGO DE MAESTRA EN 1992.-

    ResponderBorrar
  36. Aurora m podes decir que paso con el fondo estímulo habían publicado que se efectivizaba el 10 pero no hay nada que paso? gracias

    ResponderBorrar
  37. COLEGAS ALGUIÉN SABE QUE PASO CON EL FONDO ESTIMULO...OTRA MENTIRA MÁS!!!!!!!Y LOS CREÍDOS DE SIEMPRE HACEMOS COMPROMISOS CON ESE DINERO QUE NO SABEMOS DESPUÉS COMO PAGAR..

    ResponderBorrar
  38. AQUI EL UNICO FELIZ ES EL MINISTRO DE EDUCACION, SERA QUE ESTA QUEDANDO CON TODOS LOS FONDOS ESTIMULOS????? YO DEBERIA COBRAR DESDE MARZO A LA FECHA Y COBRÉ UNA SOLA VEZ, CADA QUE RECLAMO EL SEÑORCITO ME DICE QUE FALTA LA PLANILLA DE UN MES, CUANDO VOY LE LLEVO Y LE FALTA OTRA, AHORA LLEVE TODAS JUNTAS, LAS GUARDO Y ME DIJO:"CUANDO TENGA UN TIEMPITO ARREGLO" ES UN DESCARADO HACIENDO QUE TRABAJA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  39. aurora le agradecere su contestacion: SOY AYUDANTE DE LABORATORIO Y EL 1 E ABRIL CUMPLO LOS 6 AÑOS CON TITULO HABILITANTE EXIGIDO POR LA LEY EN EL TERCIARIO.A BUEN ENTENDEDOR QUEDO FUERA DE LA TITULARIZACION LA LEY NO ME AMPARA???NO PUEDEN POR 1 DIA HACER EXCEPCIONES.DAVID

    ResponderBorrar
  40. David: La Ley no establece excepciones. Fija requisitos precisos.

    ResponderBorrar
  41. hola, alguien sabe que dice la Resol.4029/10? dice la noticia "inhabilita a liquidar reajustes???? que pas ENLOQUECIERON TODOS??? a mi me deben casi 2000 (dos mil). por favor a ver si los gremios comienzan a defender a los docentes porque tambien de nosotros, los docentes, cobran un sueldo, no solo lo del gobierno

    ResponderBorrar
  42. estamos mal con la resol 4029. y mis horas reclamadas desde marzo? serán para navidad, año nuevo o nueva campaña politica?

    ResponderBorrar
  43. la Resolucion 4029 está publicada en mi blog legislacion educativa y algo ma´s. lean ahí

    ResponderBorrar
  44. Resolución 4029/10: Sindicalistas manga de #"$%&%$##$$. Defiendan los derechos de los educadores. Con salir en el diario a decir que rechazan y que alertan a la docencia que esta solución inhabilita a los liquidadores a realizar reajustes, nosotros no comemos. Tenemos cuentas que pagar y en realidad aunque no tengamos, esa plata nos deben porque trabajamos. Ustedes, vivos, tienen su sueldo asegurado sin descuento ni retenciones, asi que ponen su mejor perfil para figurar en los diarios.
    Hace rato que los docentes exigimos medidas de fuerza enserio, NO INICIO DE CLASES o PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!! No sean flojos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo