Gremios estatales mantienen la “tregua” con el Gobierno por el reclamo salarial

Sin paros hasta nuevo aviso

Tras una reunión en la que participaron gremios representantes de docentes, policías, viales, estatales, legislativos, judiciales, jubilados y pensionados, y trabajadores de la obra social provincial, de Tesorería y Contaduría, y de Salud Pública, entre otros, los mismos trazaron un mapa de reclamos y decidieron solicitar una audiencia con el Gobernador para plantear los mismos. El temario propicia una recomposición salarial superior al 5 %, rechazar la política de montos en negro y terminar con la precarización laboral. El documento con la postura conjunta de los gremios se aprobará en la reunión del 31 de agosto a las 9 en la Universidad Popular.


Se realizó este miércoles en la Universidad Popular la reunión de gremios estatales organizada por Federación SITECH mediante la cual los sindicatos aprobaron el temario que propicia una recomposición salarial superior al 5 %, rechazar la política de montos en negro y terminar con la precarización laboral.

En el encuentro “se resolvió elaborar un documento con la postura de los gremios participantes que se aprobará en la reunión del 31 de agosto a las 9 y solicitar una audiencia con el Gobernador como paso previo a cualquier tipo de acción”, explicó el referente gremial Eduardo Mijno.



“En el encuentro de los gremios estatales se aprobó el temario propuesto que unifica el reclamo de todos los sectores, ellos son: una recomposición salarial al básico que supere el 5% y que tenga en cuenta la inflación real, rechazar la política de montos en negro y terminar con la precarización laboral”, aseguraron desde Federación SITECH.

El referente aseguró que a estos temas se agregó un cuarto punto relacionado con la actualización de las asignaciones familiares, escolaridad, seguro y devolución de los intereses de la Ley Nº 4044, en la medida que se dé prioridad a la recomposición salarial.

“Al mismo tiempo se resolvió elaborar un documento que fije la postura de los gremios participantes para ser aprobado en la próxima reunión, como asimismo solicitar una audiencia al Gobernador como paso previo a cualquier otro tipo de acción”, explicó.

Con respecto a la próxima reunión, el secretario general informó que “se fijó para el martes 31 de agosto a las 9, en la Universidad Popular, reiterando la invitación a incorporarse a aquellos sectores que aún no lo han hecho y que coincidan con los puntos antes señalados, sin ningún tipo de exclusión”.

Los gremios y organizaciones que asistieron a la reunión son: Federación SI.T.E.CH, A.T.E.CH., INSSSEP, Policías Autoconvocados, Asociación Sindicatos Tesorería y Contaduría, SENODEP, ASAVICH “Viales”, UPCP, “Salud Pública”, Gremio Legislativo, SEJCH, APTASCH., ATE CHACO, AMUDOCH, Asociación de Docentes Jubilados y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia del Chaco.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. UUUUUHHHHHHHHHHHHHHHH, ya empezamos con las "treguas"; asi terminamos el año pasado y empezamos este.
    Que "debiles" (por no decir palabras malsonantes) son estos gremialistas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo