Gremios estatales entregarán pedido de audiencia al Gobernador

Una decena entidades sindicales unificaron el reclamo por recomposición salarial teniendo en cuenta que el Ejecutivo otorgó el 5% a todos los sectores por igual que consideran insuficientes.

Tal como lo acordaron la semana pasada, hoy se volvieron a reunir los dirigentes gremiales representantes de los trabajadores de distintos sectores del Estado, que se encuentran aunando esfuerzos ante el reclamo por una recomposición salarial. Durante esta jornada comenzaron a elaborar un documento conjunto y un petitorio que será entregado al Gobernador solicitando una audiencia.

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, indicó a Chaco On Line que continúa la convocatoria “a todos los gremios estatales sin ninguna exclusión de ningún sector”.

Y señaló “creemos que tenemos una tarea común, que tiene que ver con la cuestión salarial, y en ese sentido estamos todos los docentes y empleados públicos implicados en esta tarea que realmente es difícil por que consideramos absolutamente insuficiente el aumento otorgado por el Poder Ejecutivo”, detalló.

Más adelante comentó que “en este momento estamos deliberando, tratando un documento que unifique todas las posturas, sin discutir cuestiones que nos dividan sino que son exclusivamente cuestiones que nos unifican y vamos a solicitar una entrevista al Gobernador, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, es decir a los dos poderes que tienen poder de decisión en esta provincia relacionado con estas cuestiones”, resaltó.

Por su parte Felipe Lambaré representante de la Federación Chaqueña de Gremios detalló que más allá del reclamo unificado por la recomposición, cada sector sostienen diferentes demandas.

Este es el caso, apuntó, de la “Unión Judicial que está reclamando en defensa de lo que es la institución judicial, también el presupuesto que se había presentado para este 2011 y recomposición salarial"

Y agregó “mientras que la Aptasch que igualmente pertenece a la Federación Chaqueña de Gremios también esta planteando una urgente recomposición salarial y a su vez la aplicación de la ley de pases a planta que fue aprobada pero todavía no se reglamentó como corresponde y en principio pretendían excluir a este gremio de la participación de los concursos”, recordó.

Lambaré sostuvo que “esta es la situación que hoy tenemos en la provincia, que está padeciendo los trabajadores producto de una política salarial que no contiene y que no tiene absolutamente nada que ver con las subas de precios y la inflación galopando que existe”, aseveró.

“Las matemáticas nos dice que no nos cierra los números a los trabajadores vamos al supermercado y no alcanza el dinero. Esta es una situación que están padeciendo todos los sectores así que estamos llevando adelante una jornada de unidad, una propuesta de salir juntos a solicitar al Ejecutivo que implemente una política salarial acorde a la pérdida del poder ejecutivo que han sufrido los trabajadores”, resaltó.

Por otra parte el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, en cuento al reclamo particular que realizan por la recomposición salarial, anticipó que “este fin de semana nos reunimos con la ATECH donde vamos a coordinar nuevamente acciones”.

Asimismo confirmó que “esta semana no hay medidas, ya que estamos esperando una entrevista con el Gobernador por lo específico del tema nuestro, no quiere decir que no tengamos puntos en común con todos los empleados estatales, cada uno de los sectores mantienen sus propias reivindicaciones pero al mismo tiempo hacemos un esfuerzo por estar unidos todos los trabajadores”, finalizó

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Aumento del 25 % al basico es lo minimo que debe aeptarse por ser este porcentaje lo qeu la inflacción le quito,
    En la argentina se stan regalando nuestras riquezas, tales comolas mineras, pesqueras, acuiferas tierras entre otras, se estiman en por lo menos 150.000. millones de dolares lo que ganan y sacan fuera del pais estaa empresas, de las que dicho sea de paso nuestros gobernantes por lo menos en la figura de Capitanich son fuertes accionistas y son consecuentemente sus ferreos testaferros.
    Si nuestros grmialistas estan peleando en serio deberian tratar de gobernar para los trabajadores y los que se lleban el sudor y las ruquezas que son nuestros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta