Formosa. Branchi marcó la posibilidad de un incremento al básico

El Secretario General de la Asociación de Docentes Formoseños abrió la posibilidad de que se discuta otro incremento al básico salarial. El mismo agregó que se está haciendo un seguimiento de la refinanciación de la deuda provincial para tener conocimiento cabal de la situación financiera de la provincia.
En diálogo con El Comercial, al ser consultado si antes de fin de año se buscará un nuevo incremento salarial, el Secretario General de ADF, Luis Branchi comentó: "Estamos trabajando en eso. Cuando se logró la incorporación de los 120 pesos al básico, pedíamos un poco más.

Pero el Gobernador de la provincia nos dijo que era lo que podía pagar en su momento, pero que antes de fin de año estaríamos hablando de otra suma para poder ser incorporado al básico".

Además destacó: "En forma permanente estamos hablando tanto con el Ministerio de Educación y de Economía, y estamos siguiendo de cerca la refinanciación de la deuda de la provincia, que es sustancial para lograr todas estas cuestiones. Por lo cual, con todos los elementos en la mano, cuando se incorpore alguna plata pediremos que sea incorporado al básico".

Paro

Otras agrupaciones gremiales como ser Docentes Autoconvocados y Voz Docente encabezaron un paro y movilización el viernes último reclamando un incremento al básico.

ADF no adhirió a esta medida, sobre el tema Branchi marcó: "Nosotros no adherimos a paros a los que no somos convocados para la resolución. Es decir, nosotros tenemos un mecanismo que es la Asamblea de Delegados que determina las acciones a seguir. Por lo cual, no adherimos a acciones de otros sindicatos en lo que no participamos en su decisión".

Pago de haberes

"Por suerte mes a mes viene mejorando el sistema de pago de haberes. Esto lo medimos por la cantidad de reclamos que recibimos, por lo cual, el pago del mes se viene realizando con total normalidad.

Lo que nos han informado desde el Ministerio de Economía es que se estaría pagando ahora es la paralela de junio, lo que implica que los que no cobraron el mes pasado, podrían estar cobrando ahora la complementaria de este mes", agregando además:

"Esto es un avance en una situación que era muy injusta, de mucha preocupación para los trabajadores de la educación que al llegar la fecha de cobro no percibían sus haberes", marcó Branchi.

Además para finalizar puntualizó que "se está pagando el artículo 9, y vuelvo a repetir, el compañero que no reciba dicho pago debe acercarse a la agremiación y reclame para que se puedan hacer los trámites para que se regularice la situación", y destacó que los docentes del interior que crean que están en una situación de cobranza o administrativa irregular, "deben acercarse y hacer el reclamo laboral a todas las cabeceras de la Asociación de Docentes Formoseños.

Fuente: El comercial

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?