Federación SITECH ratifica medidas de fuerza para 19 y 20 de agosto

Coinciden con ATECH en la necesidad del paro

Rubricado por Eduardo Mijno y Anabella Guzmán, secretarios general y administrativa respectivamente, los referentes de ese sindicato docente confirmaron su convocatoria a la medida de fuerza para los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, en coincidencia con lo que ya había dispuesto ATECH por su lado. Dejarán librado al mejor temperamento de los docentes de cada institución la realización de asambleas en los lugares de trabajo. El motivo, aseguran, es la falta de respuesta por parte del ministerio de Educación.

EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO
Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, Federación SI.T.E.CH. informa que ha decidido convocar a una nueva medida de fuerza para los días 19 y 20 de agosto del corriente año, en coincidencia a lo dispuesto por la A.T.E.CH., dejando librado a las instituciones que lo deseen a convocarse en asamblea en los lugares de trabajo.

El mandato de paro fue ratificado por la multitudinaria asamblea pública docente, realizada en Quitilipi, con la presencia de representantes docentes de distintas localidades de la zona.



No existe duda sobre la responsabilidad del gobierno provincial sobre el conflicto docente que pretende que no solamente los docentes sino todos los trabajadores del estado paguen a través de la inflación la crisis, objetivamente si el gobierno otorga un 5% e implementa una política de salarios en negro con una inflación anula que supera el 25% están dadas las condiciones para el conflicto que no puede ser evitado con maniobras distractivas para todos los sectores incluido el sector docente con promesas de saneamiento pero que en los bolsillos no representa recomposición alguna ni tampoco puede ser evitado por la compra o alquiler de dirigentes sindicales.

Con relación a los Consejos Escolares, si bien hubo un avance con la suspensión de la elección prevista para el 20 de agosto, no desactiva el conflicto en esta cuestión ya que vemos a través de los medios un operativo en el que se expresa por un lado el beneplácito de algunos consejos ya conformados, situación ésta de manifiesta arbitrariedad y maniobra partidaria, en cuanto que, se eligieron con instrumentos legales inadecuados y que han sido rechazados por la docencia en general, en las jornadas de Debate de la Ley de Educación, por el Propio Congreso Educativo y por distintas instituciones educativas. Tampoco se da explicación sobre la suspensión de 60 días, si es en espera de una nueva Ley de Educación que está en pleno proceso de discusión o con las reglas que están fijadas a la fecha, si éste es el caso el conflicto se mantiene latente.

Por último, repudiamos la política de represión hacia la docencia a través de descuentos, extorsión a través del presentismo y persecución a través de funcionarios, como es el caso de la regional VIII que se presentó en distintas instituciones, Lino Torres, Escuela de Comercio y otras instituciones requiriendo el listado de docentes que adhieren a las medidas de fuerzas. Por lo que instamos la docencia a seguir luchando por lo que es absolutamente justo y en ese sentido destacamos el alto grado de acatamiento del paro convocado por este sindicato los días jueves y viernes de la semana pasada.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo