Federación Sitech : Paro de 48 hs, jueves y viernes

El gremio conducido por Eduardo Mijno anunció un nuevo paro por 48 horasLa medida de fuerza será por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, por "no poder avanzar ni destrabar la última oferta efectuada por el ministro que en la práctica significa lisa y llanamente no tener ningún tipo de recomposición salarial de aquí a diciembre, y por lo tanto, como es tradición a marzo del 2011" . Así lo informaron mediante el siguiente comunicado:

Federación SI.T.E.CH. informa que ha decidido efectivizar una nueva medida de fuerza para los días 12 y 13 de agosto del corriente año sin asistencia a los lugares de trabajo.
Motiva la medida el hecho de no poder avanzar ni destrabar la última oferta efectuada por el ministro que en la práctica significa lisa y llanamente no tener ningún tipo de recomposición salarial de aquí a diciembre, y por lo tanto, como es tradición a marzo del 2011.
Sepa la comunidad que el ostentoso anuncio realizado por el ministro de Educación en todos los medios no significa plata en el bolsillo del docente, ni que la provincia tenga alguna mayor erogación en el presupuesto educativo, en cuanto que el famoso saneamiento no es otra cosa que una reasignación de los montos en negro hacia el básico, significando solamente un mejor recibo, pero que en la práctica gran parte de la docencia vio disminuido su haber mensual, otra mantiene la misma situación y una minoría un pequeño aumento en los haberes mensuales.
Por otra parte, el ensañamiento del Ministerio de Educación a convocar la integración de los Consejos Escolares para el 20 de agosto ha provocado el rechazo de la mayoría de la docencia porque crea un conflicto entre las funciones del docente y la comunidad educativa. De acuerdo a los instrumentos legales referidos a la materia que no es otra cosa que los Decretos del Ejecutivo y Resoluciones del Ministerio. Hay que tener en cuenta que estamos a días del tratamiento de una nueva ley de Educación que tiene que delimitar a través ésta la integración y funciones de los Consejos Escolares. La situación de descontento de la docencia se vio reflejada en el recinto de la Cámara de Diputados en la cual los funcionarios del ministerio no pudieron dar un solo argumento que justifique este manejo arbitrario de convocar caprichosamente a los Consejos Escolares con las normas que ellos mismos establecieron.
Asimismo, como actividad central se convoca a una concentración docente regional en la localidad de Quitilipi para el día jueves 12 de agosto a las 19 hs, como así también se invita a la docencia a realizar asambleas en las escuelas para debatir la situación y encontrar los mejores caminos de lucha.
Por último, este sindicato asigna responsabilidad pura y exclusiva al Ministerio de Educación y al Gobierno en cuanto que es a toda luz es injusto no otorgar una recomposición salarial o una muy mezquina cuando la inflación es superior al 25% anual.


Anabella Guzmán Eduardo Mijno
Secretaria Administrativa Secretario General

Comentarios

  1. La Unión Cívica Radical, quiero decir..SITECH y Eduardo Mijno junto con Ángel Rozas, Aida Ayala y Karim Peche convocan a un paro. Adelaaaaanteeee radicaleees adelante sin cesar....viva Hipólito Irigoyen del partido radical.....

    ResponderBorrar
  2. Che, la Unión Cívica Radical...este quiero decir SITECH FEDERADICAL organiza otro paro. Dicen que Mijno y su jefe Ángel Rozas, junto a Peche y Aida Ayala lo decidieron en Asamblea en el Comité Radical. JA JA JA me causan risa tus paros políticos Mijno. Che, Mijno mirá que en el Chaco somos pocos y nos conocemos todos. Yo jamás voy a hacer un paro del radical Mijno, porque lo conozco y se muy bien que son paros políticos.

    ResponderBorrar
  3. Che, peruca, si estas conforme con lo que ganas y te alcanza para alimentar a tu familia y darte algun pequeño gusto de vez en cuando, no hagas el paro, pero si considerás todo lo contrario, creo que no importa quien sea el que llama a paro. Lo haces porque estás conforme o no con tu sueldo, ya que este paro se decreta por la falta de respuestas de tu gobierno al reclamo de recomposicion salarial.
    PD: Por suerte no pertenezco a ninguna gremio, soy radical y además hice el paro por tiempo indeterminado en el gobierno de Nikich.

    ResponderBorrar
  4. Es lamentable tu comentario porque sitech siempre utilizo y utiliza la modalidad de paro por los derechos de todos los docentes sin importarles que gobierno que esta o estuvo de turno. o es que ya te olvideste de todos los paros al gobierno radical. no como otros que por un ministerio se olvidaron de sus colegas y sus banderas sindicales.calma calma colega que te esta pasando

    ResponderBorrar
  5. Donde viven ustedes, me van a decir ahora que no saben que Mijno es Radical, cheeeeeeeeeeeee dejense de joder. Ojo!!! yo no digo que este mal, todos los hombres tenemos alguna simpatía política. La verdad es que Mijno se quedó con las ganas de ser el ministro de educación de Ángel Rozas, pero perdió, eso es así. Sobre los paros a Nikish, claro si Rozas y Nikish no se podían ver, estaban peleados. Miren, Mijno siempre jugó para Ángel Rozas. Ahora hace política desde su gremio SITECH, a favor de la UCR, para mi no esta mal.... Pero no me digan que no saben que Mijno es radical, dejense dejoder!

    ResponderBorrar
  6. peruca como se ves q estas conforme con lo q ganas ponete una vuelta el guardapolvito y hace dedo y te vas a dar cuenta como estamos yo lo vote al q est hoy en el gobierno per no tropiezo dos veces.los unicos q nos defienden ante cuaquier gobierno es sitech o te olvidas de la garroteada de rozas en la cabalgat aunque vos no creo q hayas estado.

    ResponderBorrar
  7. soy justicialista,pero el m.e.c.c.y.t da lástima,,mucha lástima,conducido por gremialistas trepadores.......suerte...

    ResponderBorrar
  8. Yo también soy justicialista y como tal apoyo a este ministerio y le reconozco importantes logros.
    Por otra parte lo que dice Juan es cierto, de que se sorprenden, Mijno era afiliado redical, por eso, yo como justicialista jamás estaría con un político Radical como Mijno. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  9. Pero déjenlo que este chanta decrete paros, si nadie se adhiere, tiene menos del 3% de adhesión. Este chanta no representan a nadie y los docentes, muchos somos afiliados, hace tiempo le dimos la espalda. Que empiece a escuchar a “todos” sus afiliados y deje de calentar su sillón y comer bizcochos con sus amiguitos en el gremio. Chanta!!!

    ResponderBorrar
  10. JUAN...TENES RAZÓN...ES ASÍ. TAL CUAL. UNA LÁSTIMA, PERO ES LA PURA VERDAD...

    ResponderBorrar
  11. Me quieeeeeeeeeeerooooooooo moriiiiiiiiirrrrrrr!No pueden estar hablando en serioooooo!! Q importa si es o no radicalll!! Se fijaron en sus bolsillos?? Los billetes d mi sueldo no dicen de que partido vienen!! Viene d mi trabajo d docente! DOCENTE!! a secas!!Los q creen q ganas bien o mucho, ok! Los q consideramos q nuestros ingresos son una vergüenza tenemos toda la LIBERTAD del mundo en reclamar. A los intolerantes les ruego q no califiquen de PERUCA o RADICAL al colega q reclama dignamente y con respeto un derecho hace mucho tiempo olvidado por los poderosos y por corruptos gremialistas.Hay muchisimos docentes q adhieren al paro simplemente xq aún con trabajo estan en el limite de la pobreza!!

    ResponderBorrar
  12. soy afiliado justicialista y varios de los delegados de Sitech son justicialistas, incluso amigos del coqui y consejales justicilista( ej Nilda Rodriguez de pampa del infierno)Gomez de Tres Isletas, el candidato a intendente de Pampa del Indio,Coria y un monton de justicialistas mas. Mi mujer es docente y yo conozco a esta gente de la politica, no comparto que hagan Paro porque este gobierno esta haciendo un enorme esfuerzo para mejorar la educacion.

    ResponderBorrar
  13. COBRE 300$ MENOS!! Que me importa de que partido son los de Sitech? Les aviso que somos muchoooos los que vamos hacer paro, en mi colegio cambiaron las mesas de examen xq la mayoria hacemos paro!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco