Federación SITECH, ATECH y Gremios Estatales calificaron de insuficiente al aumento propuesto por Gobierno

Sindicatos analizaron la situación provincial del terreno salarial y laboral de los trabajadores estatales y marcaron de insuficiente al techo fijado unilateralmente por el gobernador del 5% para todos los sectores para el año 2010. En este marco, los trabajadores se expresaron en contra de “las políticas gubernamentales de montos en negro y en contra de la precarización laboral” e invitaron a toda la comunidad a una reunión a realizarse el 25 de agosto en la Universidad Popular para tratar nuevamente estos temas.

Este jueves pasado en la sede de Federación SITECH los gremios federación de gremios estatales y la ATECH han realizado un análisis de la situación provincial del terreno salarial y laboral de los trabajadores estatales del que surgió claramente que “el techo fijado unilateralmente por el gobernador del 5% para todos los sectores para el año 2010 es absolutamente insuficiente dado que la inflación reconocida en la provincia ronda el 25 %”.

“Por otra parte, se vuelve a políticas que se creían superadas de este gobierno que se autodenomina progresista implementando montos en negro que causan perjuicio al INSSSEP perjudicando a los pasivos y en total contrariedad a lo que estableció la Corte Suprema con respecto a estos montos”, aseguraron.

Del análisis surgió que “la tarea para romper el techo establecido por el gobierno y que causa un perjuicio a todos los trabajadores del estado no es trabajo de un sólo sector sino que va a surgir de la unidad de todos los trabajadores del estado y de sus representantes gremiales que lleven adelante el claro mandato de sus bases”.

“Ante esta situación se decidió invitar a la unidad sin exclusión de ningún sector ni organización convocando por este medio a una reunión para el 25 de agosto en la Universidad Popular para las 10, bajo la consigna de eliminar el tope del 5% impuesto arbitrariamente por el gobierno, rechazar la política de montos en negro y en contra de la precarización laboral”.

“Por último, entendiendo que la demanda coincidente de los empleados estatales, jubilados, sus organizaciones y docentes es la unidad de todos los trabajadores y que estas acciones en conjunto no implican desistir de las reivindicaciones propias de cada sector reiteramos la invitación a todos los sindicatos y asociaciones”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?