Especialista de la Universidad de Arizona brindará charla sobre Cambio Climático

En la facultad de Ingeniería

El próximo 9 de agosto desde las 18, con entrada libre y gratuita para todos los interesados, el destacado académico Juan Valdés disertará sobre “Variabilidad y Cambio climático, su impacto en los recursos hídricos”, en un evento organizado por la UNNE. Valdés posee múltiples publicaciones sobre el tema y además es Director de la NSF Ciencia y Tecnología Centro SAHRA (Sostenibilidad de la Zona Semiárida de Hidrología y Áreas Ribereñas) de la Universidad de Arizona.

Cabe recordar que la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Arizona en Tucson, Estados Unidos rubricaron en 2008, un convenio internacional a partir del cual ambas instituciones se vinculan para fortalecer la cooperación académica y científica. En el marco de este acuerdo, las unidades operacionales designadas por las Universidades para llevarlo a cabo son: la Facultad de Ingeniería por la UNNE y el Departamento de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica por la Universidad de Arizona.
En ese sentido el vicedecano José Basterra indicó que la charla, coordinada de manera conjunta con el Centro de Gestión Ambiental y Ecología CEGAE-UNNE será “una oportunidad para que los jóvenes y docentes amplíen su formación, conociendo la realidad de otros pueblos” . Destacó además que Valdés es un “reconocido profesional internacional con muchas publicaciones en el tema de Ingeniería Hidráulica, Recursos Hídricos y Ambientales”.

DISTINGUIDO DISERTANTE
El doctor Juan Valdés ha ocupado cargos administrativos y académicos en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela) donde fue Jefe del programa de postgrado en hidrología y recursos hídricos y en la Texas A & M University, donde fue Jefe de Medio Ambiente, Océanos y División de Recursos Hídricos en el Departamento de Ingeniería Civil y fue además Director Asociado del Programa de Investigación del Clima del sistema. Es además miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y la Unión Geofísica Americana y miembro de la Academia Internacional del Agua. Sus estudios de licenciatura en Ingeniería Civil los cursó en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y su Master of Science en Ingeniería Civil y de doctorado en Recursos Hídricos son del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación