Entre Rios. EL GOBIERNO PODRIA PRESENTAR UNA PROPUESTA SALARIAL A LOS DOCENTES ANTES DEL MARTES

Dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se presentaron el viernes, sin audiencia previa, en el Ministerio de Gobierno para intentar destrabar el conflicto • El titular del área, Adán Bahl, los recibió y anticipó que se está trabajando en una propuesta • El secretario general del gremio, César Baudino, dijo a APF que sería presentada “dentro de los plazos que manejamos nosotros” • El sindicato dio plazo hasta el martes

“Hemos venido sin audiencia y el Ministro nos ha recibido y eso lo valoramos”, admitió Baudino al término de la reunión. Según precisó, el objetivo del gremio fue “transmitir que es nuestra voluntad que el docente tenga una propuesta para analizar, y que es voluntad de esta conducción y del Agmer destrabar el conflicto”.

Contó además que el titular de la cartera política “ha respondido que están trabajando, por estas horas, para tener una propuesta dentro de los plazos que estamos manejando nosotros y valoramos que así sea porque queremos que esa reivindicación que estamos peleando se concrete y que se encauce el conflicto”, sostuvo.


El gremio salió de la audiencia “expectante de que la propuesta esté antes del martes o el día martes”, reconoció Baudino, teniendo en cuenta que el sindicato tiene previsto realizar un paro de 48 horas jueves y viernes, si el Gobierno no da una respuesta a su reclamo antes del martes.


“Según palabras del Ministro, "se van a hacer los esfuerzos para llegar al martes con una propuesta para que la docencia entrerriana pueda evaluar si alcanza o no, cosa que generará otro debate”, agregó el dirigente.

• Salario familiar


Durante el encuentro, Agmer también reclamó “el decreto provincial, como viene sucediendo hace unos años, que equipare las asignaciones nacionales con las provinciales”. Pero dejamos en claro que la asignación familiar no tiene nada que ver con la recomposición salarial, porque es una asignación especial que no llega a todos”.

Fuente:(APF.Digital)


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco