En 10 días comenzaría la aplicación de la ley de Titularización

Los gremios de UTrE CTERA, la Coordinadora Docente y SITECH Sudeste realizaron una conferencia este jueves para destacar la obtención de la reglamentación de la ley de Titularización por medio del diálogo. En el plazo de 10 días, las juntas de clasificación llamaría a los docentes para concurso y tendrá la información de cuál es la documentación necesaria en cada nivel y modalidad.

Estuvieron presentes en la conferencia, el representante de UTrE CTERA, Daniel Aguirre; el secretario general de AMET, Norberto Piñero y el titular del FIUD, Pedro López; ambos, como integrantes de la Coordinadora Docente.

Daniel Aguirre comenzó diciendo que están “convencidos de que es un logro de vital importancia en la Educación del Chaco, obtener la ley de estabilidad laboral lleva tranquilidad a miles de docentes de esta provincia, que no podían acceder a la Titularización por causas no atribuibles a ellos, sino al Estado que incumplía con la obligación de convocar a concurso de manera periódica”.

Además hicieron mención de que en una segunda parte, en la misma ley de Titularización, “se establece la obligatoriedad de realizar concursos en todos los niveles y las modalidades, en todos los cargos del escalafón en lapsos que no superen los dos años, esto es lo que hacemos desde los sindicatos de las mesas técnicas, reivindicamos este ámbito casi paritario en el Chaco” resaltó Aguirre.

El secretario general de AMET, Norberto Piñero, tomó la palabra refiriéndose a que “la ley de Titularización surge a partir del incumplimiento del Estado del Estatuto docente para los concursos. No tiene que extrañarnos eso, existen más de 17 leyes en la provincia, algunos que hoy se rasgan las vestiduras, fueron originarios de leyes anteriores, estamos hablando de que sin esta normativa, más de un tercio de los docentes no puede tener estabilidad laboral”.

APLICACIÓN

Pedro López, el secretario del FIUD, hizo hincapié en la metodología que seguirá está ley de Titularización, que fue reglamentada por el gobernador Capitanich. “Se obtuvo el decreto que será publicado en el boletín oficial en el lapso de 10 días, fecha en la que entrará en vigencia. Una vez que esto sucede, cada junta de clasificación de los diferentes niveles y modalidades, convocará a través de una resolución ministerial al concurso de todos los docentes de los respectivos niveles y modalidades. En esta fecha se tendrá la información necesaria sobre la documentación que se deberá presentar, los gremios estarán a disposición para consultas” sostuvo López.

PAROS

“Los gremios que apostamos al diálogo, insistimos en que a través de la mesa técnica, un ámbito casi paritario, logramos la ley de estabilidad laboral, la modificación del nomenclador, continuaremos por la concentración de horas en el nivel secundario, la puesta en práctica de un departamento de Salud Laboral y Escolar para trabajar la prevención de enfermedades estacionales del sector docente. Por parte de los gremios que realizan paro, deberán presentar cuales son los logros concretos que presentan a la docencia” señaló Aguirre.

EXCELENCIA EDUCATIVA

Frente al alegato brindado por Mempo Giardinelli en el inicio del 15to Foro del Libro y la Lectura, de que es necesario buscar la excelencia educativa, Norberto Piñero dijo a Chaco On Line que “desde los gremios resaltamos que existan personalidades importantes que se preocupen junto con nosotros de lograr el objetivo que es chicos bien formados, nos parece perfecto, más aún si estas personas no tienen relación directa con el sistema educativo, que los llamo notables”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. hola aurora...pregunto, los que ya tenemos algunas horas titulares, titularizamos el resto hasta alcanzar lo legalmente establecido?...gracias

    ResponderBorrar
  2. Mañana respondo en el programa. Mil disculpas pero no me alcanza el tiempo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo