Educación: UDOCBA convoca otro paro en reclamo salarial

Los docentes bonaerenses enrolados en el gremio UDUCBA resolvieron este lunes -durante un plenario de Secretarios Generales- la continuidad del plan de lucha en demanda de un salario básico inicial de 2400 pesos, con un paro de 48 horas sin concurrencia al lugar de trabajo, para los días 1 y 2 de septiembre.
En este sentido, el Secretario Adjunto del gremio, Alejandro Salcedo, explicó a INFOCIELO que “como el gobierno bonaerense no brinda ninguna respuesta ni reapertura de paritarias, continuamos nuestro plan de lucha”.

Y recordó que “en el mes de marzo los docentes no aceptamos la propuesta salarial del gobierno provincial porque era insuficiente y porque sostenemos que tenía más fondos para dar aumento”.

Además, comentó que “los docentes peleamos por un salario básico inicial de 2004 pesos por eso continuamos con la medida de fuerza”.

Finalmente, Salcedo, sostuvo que “otro problema es que el gobierno no se dedica a estudiar de qué manera va a reconvertir o blanquear los adicionales que se pagan en negro y que constituye una proporción importante en nuestros sueldos de bolsillo”.

El Plan de lucha de UDOCBA, en demanda de mejora salarial y por la recuperación de la dignidad en la educación pública, se inició con una marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, en días previos al receso invernal.

Continuó con un paro de 48 horas el 2 y 3 de agosto, realizándose, durante la primer jornada, un corte en el Puente Pueyrredón con clase pública, de la que participaron docentes del conurbano e interior bonaerense.



Fuente: Infocielo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña