Educación entregó más de 2 mil libros en Barranqueras

Los envíos de la Nación posibilitó al CEP 15 obtener 1542 nuevos ejemplares, mientras que el CEP 72, 587.Carlos Quirós y la directora de la Región Educativa 8, Teresita Sandoval entregaron más de 2.000 libros de texto para los alumnos de los CEP 15 “José Hernández” y 72 “Almirante Brown”, instituciones que comparten el edificio en el complejo educativo José Hernández, de Barranqueras.

El viernes, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Quirós y la directora de la Región Educativa 8, Teresita Sandoval entregaron más de 2.000 libros de texto para los alumnos de los CEP 15 “José Hernández” y 72 “Almirante Brown”, instituciones que comparten el edificio en el complejo educativo José Hernández, de Barranqueras. Referentes de asociaciones civiles, padres, integrantes de consejos escolares de instituciones de Barranqueras, docentes y alumnos los recibieron.

Esta importante iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación posibilitó al CEP 15 obtener 1542 nuevos ejemplares, mientras que al CEP 72, le correspondieron 587, este número se da en relación a la matrícula, ya que todos los alumnos recibieron ejemplares de las distintas asignaturas.

LA LECTURA COMO POLÍTICA DE ESTADO
El subsecretario Quirós agradeció a los actores de los distintos sectores de la comunidad que estuvieron presentes por acompañar esta importante entrega, que fortalecerá la decisión política del gobierno del Chaco de defender a la lectura como razón de estado.

“La oportunidad de entregar libros de textos de la calidad de los que reciben los estudiantes de Buenos Aires, Mendoza o el resto de la provincias argentinas para cada uno de los alumnos, nos da una buena señal, ya que demuestra que desde el estado estamos trabajando comprometidamente para garantizar la escuela pública, inclusiva y de calidad”, aseguró.

En diálogo con los alumnos, Quirós apeló a su compromiso en el cuidado de los libros y solicitó que esto sea trasladado a todo lo referido a la escuela, ya que “en esta nueva escuela que está naciendo, los integrantes de la comunidad deben tener un rol protagónico en el esfuerzo mutuo por ser custodios de lo que hay y forjadores del crecimiento”, concluyó

Fuente: Datachaco

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