Docentes y estatales unidos por los reclamos por la mejora laboral

"Los temas que se analizaron son los que unen a todos los gremios" dijo Eduardo Mijno, SITECH Federación. Explicó que los planteos por el techo del 5%; los montos en negro y la precarización laboral se verán reflejado en un documento que lo harán público.

Tras la reunión que mantuvieron dirigentes gremiales de sindicatos docentes y estatales, Eduardo Mijno dijo que los temas que se analizaron “son los que nos unen a todos los empleados del Estado, el techo que ha puesto el Gobernador del 5%; los montos en negro, que creo que ninguna organización puede estar de acuerdo; la precarización laboral, que para algunos sectores es un tema central; a ellos se agregó un cuarto punto relacionado con la actualización de los asignaciones familiares, escolaridad, seguro y devolución de los intereses de la Ley Nº 4044, en la medida que se dé prioridad a la recomposición salarial”.

Al mismo tiempo, explicó que “se resolvió elaborar un documento que fije la postura de los gremios participantes para ser aprobado en la próxima reunión, como asimismo solicitar una audiencia al Gobernador como paso previo a cualquier otro tipo de acción”.

Comentó también que se fijó para el martes 31 de agosto, a las 9 hs., en la Universidad Popular como fecha de una próxima reunión, reiterando la invitación a incorporarse a aquellos sectores que aún no lo han hecho y que coincidan con los puntos antes señalados, sin ningún tipo de exclusión.

Los gremios y organizaciones que asistieron a la reunión son: Federación SI.T.E.CH, A.T.E.CH., I.N.S.S.Se.P, Policías Autoconvocados, Asociación Sindicatos Tesorería y Contaduría, SENODEP, ASAVICH “Viales”, U.P.C.P. “Salud Pública”, Gremio Legislativo, S.E.J.CH., A.P.T.A.S.CH., ATE. CHACO, A.MU.DO.CH., Asociación de Docentes Jubilados y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia del Chaco.

Luego del encuentro, Mijno remarcó: “La unidad es la única herramienta que tenemos cuando se toma una herramienta para el conjunto de los trabajadores”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Luego de la pesada carga de "corrupción de principios obreros" que venimos sufriendo los trabajadores por parte de las organizaciones para obreras,lease nuestros dirigentes. en cuanto intelectuales corruptos que no tienen nada que ver con los trabajadores que de la mano de la entrega de los intereses de sus representados se han infiltrados dentro de los movimientos obreros tal como fue, por ejemplo, la entrada de la socialdemocracia, que había nacido de los movimientos obreros, en el movimiento nazi alemán,
    Movida que por otra parte siguieran en nuestra propia versión argentina los sindicatos "peronistas".
    y así se perdió el gran cometido que tenían los movimientos de los trabajadores en la época de la revolución industrial de gobernar en lugar de los burgueses que los explotaban.
    Aparecen acá para nosotros los trabajadores dos caminos, o sea, mas de lo mismo, con lobos disfrazados de oveja o un movimiento de los trabajadores con una vía socialista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña