Desde Educación aseguran que este año se está “superando el riesgo pedagógico"

El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós resaltó que desde el ministerio de Educación y en conjunto con la docencia “estamos empezando a superar el riesgo pedagógico”. Aseguró que esto se debe a que los docentes “eligieron el camino del año del aula”. También anunció que el gobernador Jorge Capitanich firmará esta semana el decreto de reglamentación de la Ley de Titularización.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós confirmó hoy que “estamos empezando a superar el riesgo pedagógico, ya que la docencia chaqueña ya eligió el camino del Año del Aula”. Quirós brindó al respecto datos concretos: “En junio y julio la presencia de los maestros garantizando escuelas abiertas fue del 91 por ciento, y las licencias disminuyeron en un 75 por ciento respecto del período junio – julio de 2009”.

“Por eso –dijo Quirós–, felicitamos a los docentes chaqueños, porque convirtieron el 2010 en el Año del Aula, con escuelas abiertas y alumnos estudiando, lo que permitió que en este primer semestre que pasó hayamos transitado un camino de consenso y diálogo para garantizar junto a la comunidad educativa el derecho social a la educación pública y a la democratización de la escuela pública”.



El jefe de gabinete del Ministerio de Educación también anunció que el gobernador Jorge Capitanich firmará esta semana el decreto de reglamentación de la Ley de Titularización. “Se trata de una gran conquista de los espacios de diálogos en el marco de las mesas de trabajo de la comisión de política salarial con los sindicatos docentes, ya que entre agosto y septiembre se concretará la titularización de 8 mil trabajadores de la educación”, sostuvo.

Quirós adelantó además que la puesta en marcha de la Ley de Titularización permitirá en el último bimestre del año en curso concretar los llamados a concursos por primera vez en la historia.

“Vamos a seguir fortaleciendo el camino por que el estamos transitando –explicó el subsecretario de Coordinación–, porque en este segundo semestre el centro del debate es la nueva Ley de Educación, que permitirá que todos los chaqueños iniciemos el 2011 con la renovación de la educación pública”.

“Estamos transitando un camino de trabajo conjunto y mancomunado con la docencia del Chaco, que permitirá el año próximo empezar las clases con una educación renovada, de calidad y de inclusión social, en la que la comunidad educativa tendrá más participación a partir de la conformación de los Consejos Escolares”, indicó.

“Hay que apuntar además que el Plan de Alfabetización Provincial prevé la puesta en marcha de 15.000 centros (para el 2012), distribuidos en todo el territorio provincial, para alfabetizar a unas 70.000 personas mayores de 15 años, a través del Programa “Encuentro” del Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia del Chaco, que se dedicará a atender exclusivamente a zonas rurales y comunidades aborígenes”, dijo el funcionario y volvió a ratificar que “son en estas políticas en las que debemos concentrar nuestros esfuerzos”.

Quirós adelantó por otra parte que el fondo estímulo a la calidad educativa de junio se pagará entre el 19 y el 20 de agosto.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco