Comienza hoy la primera jornada de paro docente convocado por SITECH Federación

Convocan a concentrarse en Quitilipi para debatir la situación

El gremio SITECH Federación convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, que comenzará este jueves y finalizará mañana viernes. A partir de las 19, prevén una concentración docente regional en la localidad de Quitilipi, e invitaron a la docencia a realizar asambleas en las escuelas para debatir la situación. "El famoso saneamiento no es otra cosa que una reasignación de los montos en negro hacia el básico, significando solamente un mejor recibo, pero que en la práctica gran parte de la docencia vio disminuido su haber mensual, otra mantiene la misma situación y una minoría un pequeño aumento en los haberes mensuales”, precisaron.

También aseguraron que “motiva la medida el hecho de no poder avanzar ni destrabar la última oferta efectuada por el ministro que en la práctica significa lisa y llanamente no tener ningún tipo de recomposición salarial de aquí a diciembre, y por lo tanto, como es tradición a marzo del 2011”.

Por otra parte, “el ensañamiento del Ministerio de Educación a convocar la integración de los Consejos Escolares para el 20 de agosto ha provocado el rechazo de la mayoría de la docencia porque crea un conflicto entre las funciones del docente y la comunidad educativa. De acuerdo a los instrumentos legales referidos a la materia que no es otra cosa que los Decretos del Ejecutivo y Resoluciones del Ministerio.

Hay que tener en cuenta que estamos a días del tratamiento de una nueva ley de Educación que tiene que delimitar a través ésta la integración y funciones de los Consejos Escolares. La situación de descontento de la docencia se vio reflejada en el recinto de la Cámara de Diputados en la cual los funcionarios del ministerio no pudieron dar un solo argumento que justifique este manejo arbitrario de convocar caprichosamente a los Consejos Escolares con las normas que ellos mismos establecieron”, destacaron.

Además, “como actividad central se convoca a una concentración docente regional en la localidad de Quitilipi para el día jueves 12 de agosto a las 19, como así también se invita a la docencia a realizar asambleas en las escuelas para debatir la situación y encontrar los mejores caminos de lucha.

Por último, este sindicato asigna responsabilidad pura y exclusiva al Ministerio de Educación y al Gobierno en cuanto que es a toda luz es injusto no otorgar una recomposición salarial o una muy mezquina cuando la inflación es superior al 25% anual”. Firman el comunicado la secretaria Administrativa del gremio, Anabella Guzmán y el Secretario General de SITECH, Eduardo Mijno

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Sres Docentes, tengo 2 hijos uno en primaria y el otro en secundaria y NO tienen clases hasta el martes... Hoy parece fin de semana: los chicos estan en la casa. BAYAN A LABURAR!

    ResponderBorrar
  2. Apoyo la medida de fuerza, en mi colegio cambiamos las mesas de examenes xq la mayoria haciamos paro. La gente tiene que saber que mientras el ministro habl de inversion en educacion nosotros no solo NO tenemos aumentos sino que COBRAMOS MENOS.Muchos de mis compañeros no hacian Paro xo despues de como nos pagaron el seldo este mes, son mas los que se adhieren.

    ResponderBorrar
  3. Che dejen de mentir. Todos los docentes estan dando clases normalmente, ¿a quien quieren engañar?. Nadie hizo este paro. En fin, algunos gremialistas parece que viven en una burbuja, salgan a recorrer las escuelas y verán que todas están trabajando normalmente.

    ResponderBorrar
  4. Pregunto El ministro dice en todo los medios que no hay paro que todo los docente están trabajando no hay licencia. Entonces madre del 1 debe ser un caso aisldo lo de la escuela de sus hijos ? . o sera que el ministrio miente a si como nos miente a los docente con fondo a la calidad educativa + saneamiento salarial + fondo nacional = $ 560 de aumento y para los que tienen 30 hs un $ 760 y cobramo solo$ 20 de aumento . Alguna información no debe ser verdadera.

    ResponderBorrar
  5. Ja ja ja "MADRE" a quien quieren engañar. Mirá si una madre va a entrar a este Blog... Ja ja ja jaaaaa. Que desesperados están los de SITECH. Son unos fracasados. Bueno, en realidad mantienen su promedio, el 3% de adhesión en sus paros. "FRACASADOS". JA JA JA JA una MADRE JA JA JA JA......

    ResponderBorrar
  6. Ahora este es el Blog de las "MADRES" ja ja ja ja ja no pensaba reirme tanto. Hay que estar cagados para hacerse pasar por ....."MADER" JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  7. En mi escuela, el 80% hizo paro, vaya ministro para la periferia de Resistencia y se va a dar cuenta de la realidad. perdón Ud. ya debe conocer nada más que disfraza los números dciendo que el 95% dio clases, por favorrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  8. En mi escuela primaria de los turnos tarde y mañana solo hicieron paro 5 maestras de un total de 80. La verdad que fue un día normal de clases. No se notó el paro. Se dictó clases normalmente.

    ResponderBorrar
  9. bien anónimo! riase de todos bajo una identidad oculta (como esta) jejeje vió que feo?? yo me rio de Ud: no se puede ser mas bo....,sera pariente de Romerito?? jejejejejej perdon me falto jejejejejejejejjejejejejejejejejjeje

    ResponderBorrar
  10. En mi escuela estan dictando clases todas las maestras. Hoy no hizo paro ninguna. En general en mi escuela los de primaria no hacemos paro. Es un día más de clases,como siempre.

    ResponderBorrar
  11. MUY POCOS DOCENTES HACEN PARO,ESA ES LA VERDAD,NO SE SI EL 95% ASISTE , PERO SI MAS DEL 50 %-SUPONGO QUE ES POR MIEDO A DESCUENTOS O POR EL ESTIMULO QUE EN MUCHOS CASOS ESTAN COBRANDO...-SORY!!!!!!!!!!!!CREO QUE EN EL INTERIOR ES MAS ALTO EL ACATAMIENTO:L

    ResponderBorrar
  12. Aurora gracias por el espacio, esta muy bueno el Blog. Los paros fracasan, esa es la verdad, a menos que algún gremio pueda sentirse satisfecho de tener 10, 20 o como máximo 30% de adhesión, los paros fracasan, eso es innegable. Yo pregunto a los dirigentes de esos gremios ¿no hacen un mea culpa?, ¿no tienen ninguna responsabilidad de que los docentes no adhieran a los paros? - No será que los docentes y afiliados estamos cansados de que nos usen y ya no les creemos a los dirigentes, porque no nos escuchan, porque toman decisiones sin consultar a todos los afiliados, por ejemplo: la titularización, donde muchísimos afiliados estamos de acuerdo y no nos escucharon). Claro es más fácil poner otras causas, pero no se hagan los giles ustedes también tienen mucha culpa.....

    ResponderBorrar
  13. Yo no estoy de acuerdo con los entuertos de este Ministro que habla bla, bla, mucho y en el recibo no se ve nada, es peor en el bolsillo no se ve!!! y sinceramente no puedo hacer paro porque soy sostén de familia y si me descuentan los días de paro, mi situación se empeora aún más. Que se entienda: la mayoría de los docentes no hace paro por los descuentos, NO porque les reditúa el fondo estímulo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"