Comienza el Primer Censo Provincial de Personas con Discapacidad

El operativo será el primero en el país y durará hasta el 27 de agosto


El censo será por convocatoria por lo que quienes vayan a censarse deberán concurrir a los puestos censales. Para eso se designaron más de 600 puestos distribuidos en escuelas, centros de salud, CIC, municipios, iglesias y otras instituciones. Las personas que quieran brindar su información pueden hacerlo personalmente o a través de alguien que pueda dar la información solicitada y deben concurrir con los DNI de todos los integrantes del hogar. Pero quienes sean indocumentados o por alguna razón no tengan su documento de identidad deben censarse de todos modos. No es requisito excluyente contar con certificado de discapacidad.


E l censo es organizado por el Gobierno de la provincia, a través de un Comité Censal interministerial y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

El cuestionario censal contempla preguntas sobre todos los aspectos de la vida de los discapacitados por lo que se consultará sobre el hogar, la vivienda, el trabajo, la educación y las ayudas que recibe. Y subrayó que la información será también acerca de los familiares.


Los puestos censales fueron distribuidos equitativamente de acuerdo a la cantidad de población de cada localidad y la disponibilidad edilicia. Por lo que habrá 646 en toda la provincia distribuidos en escuelas, centros de salud, CIC, dependencias municipales, iglesias, entre otras instituciones. Los censados pueden brindar la información en cualquiera de ellos, independientemente de sus domicilios. Para tener más información a cerca de donde censarse pueden comunicarse al 0810-88-9222 en los CIC, escuelas o centros de salud.

Los censistas, que ya se capacitaron al respecto, son docentes o personal de sistema sanitario que fueron designados por los referentes de cada zona de la provincia.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña