Comenzó el Operativo Nacional de Evaluación de Calidad Educativa en el Chaco

Se realiza de manera simultánea en todo el país y se extenderá hasta el 20 de agosto. El operativo nacional evalúa los contenidos y capacidades básicas adquiridos por los alumnos a lo largo de su educación secundaria, así como la capacidad de resolver problemas, comprender textos de diversos géneros, entender organizaciones sociales y procesos de razonamiento. Alcanzará a 11.965 alumnos de 5to y 6to año de Educación Secundaria, 3ro Polimodal y 3.436 alumnos de 2do y 3er año de Secundaria y EGB 3.

Es un operativo de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Otra de las valiosas contribuciones de este recurso de evaluación consiste en aportar los insumos, estadísticos y pedagógicos, para mejorar el desarrollo de políticas educativas sustentadas en la realidad de cada una de las áreas.



Este importante operativo alcanzará a 11.965 alumnos de 5to y 6to año de Educación Secundaria, 3ro Polimodal y 3.436 alumnos de 2do y 3er año de Secundaria y EGB 3. En tanto, del 12 al 22 de octubre del 2010, se hará lo propio con la evaluación de 3ro y 6to año de Educación Primaria.

Para la aplicación de este operativo nacional de evaluación se hizo una elección aleatoria de las escuelas que participarán y se aplicarán tres tipos de instrumentos: pruebas de conocimiento; cuestionarios de contexto que brindan información sobre aspectos de la vida escolar, que deberá ser contestado por alumnos y el director de escuela; y planillas de control que ofrecen información sobre la aplicación del operativo.

Para esta primera aplicación, se evaluarán los contenidos y capacidades cognitivas básicas de las materias adquiridas por un alumno a lo largo de su educación secundaria; resolución de problemas, comprensión lectora de textos de diversos géneros, comprensión de las sociedades a través del tiempo, las actividades humanas y organización social, marco de alfabetización científica y procesos de razonamiento.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?