Censo de Personas con Discapacidad recibe consultas en un 0810

Hasta el 27 de agosto

Este lunes continuará el Primer Censo Provincial de Personas con Discapacidad que busca tener datos reales y concretos de la situación de los discapacitados para poder implementar políticas públicasEl gobierno dio a conocer hoy un 0810, donde pueden consultarse los puestos censales. La iniciativa es por convocatoria por lo que las personas deben concurrir personalmente o enviar a otras personas a brindar su información.

LA LISTA DE PUESTOS CENSALES SE PUEDE CONSULTAR AL 0810-888-9222

El censo es por convocatoria por lo que las personas deben concurrir a censar personalmente o a través de una persona que pueda brindar la información. El operativo será hasta el próximo 27 de agosto.

Este lunes continuará el Primer Censo Provincial de Personas con Discapacidad que busca tener datos reales y concretos de la situación de los discapacitados para poder implementar políticas públicas. El operativo se realiza por convocatoria por lo que hay 643 puestos censales en toda la provincia. La lista para saber donde censarse se puede consultar en el Centro de Gestión, al 0810-888-9222.

La distribución de los puestos censales se realizó de acuerdo con la cantidad de habitantes en cada localidad para que todos los habitantes chaqueños con discapacidad puedan ser censados. Las instituciones elegidas para censar son las escuelas, tanto comunes como especiales, puestos de salud, CIC, dependencias municipales e iglesias. Las listas con los puestos censales pueden ser consultadas en los establecimientos educativos, Municipalidades o centros de salud, en el 0810-888-9222 o en el 0810-discapacidad de la Cámara de Diputados.

Para censarse las personas con discapacidad deben concurrir personalmente o a través de un familiar o amigo que pueda brindar información; debe llevar los DNI de todos los integrantes del hogar. Las personas indocumentadas también pueden censarse.
Los responsables de realizará el censo son docentes y/o personal de los centros de salud según fueron definidos por los referentes regionales. En Resistencia el operativo concluirá el jueves 26, ya que el viernes 27 es feriado.

DISTRIBUCIÓN
En la región educativa I (integrada por La Clotilde, La Tigra, San Bernardo, Santa Sylvina, Chortis, Enrique Urien, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Samuhú) hay 28 puestos censales; en la región educativa II (Quitilipi, Presidencia de La Plaza, Villa Berthet, Colonia Elisa, Las Garcitas, Capitán Solari y Machagai) tendrá 76 lugares donde se pueden censar; en la III (La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Puerto Eva Perón, Makallé, La Escondida, La Verde, Lapachito, Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail, Charadi y Cote Lai) habrá 48; en la IV 115 (Hermoso Campo, General Capdevila, Gancedo, General Pinedo, Charata, Corzuela y Las Breñas); en la V 67 (Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Tres Isletas).

La región educativa VI tendrá 41 puesto censales distribuidos en las localidades Colonias Unidas, Laguna Limpia, Ciervo Petizo, Pampa Almirón, La Eduviges, Pampa del Indio, Presidencia Roca y General San Martín; la VII contará con 86 puestos en las localidades Concepción del Bermejo, Taco Pozo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Napenay, Avia Terai, Campo Largo, Presidencia Roque Sáenz Peña y la región VIII contará con 120 puntos donde censarse para Resistencia, Fontana, Barranqueras, Vilelas y Colonia Baranda.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco