Capacitación Gratuita en Gestión Cultural

En el Cecual

El miércoles 25 y el jueves 26, de 15 a 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el Instituto de Cultura del Chaco iniciará el primer módulo del Programa de Capacitación en Gestión Cultural, destinado a administradores culturales, productores y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural, artistas y promotores, provenientes tanto del ámbito público como privado.


Los cursos son de carácter gratuito, con cupo limitado. Se entregarán certificados de asistencia. Para inscripciones, los interesados podrán dirigirse a la sede del Cecual (Santa María de Oro 471), en el horario de 9 a 12 y 18 a 21. Para mayor información, comunicarse vía correo electrónico a cecualinfo@gmail.com.

PRIMER MÓDULO
El primer modulo se denomina Prácticas, prédicas y gestión cultural en el Siglo XXI y será dictado por Francisco Marchiaro. Se abordarán temas como la producción y gestión cultural como definiciones, el papel del gestor cultural en el siglo XXI, la composición de un proyecto cultural, el contexto de la creación cultural, diseño de proyectos, gestión de recursos y comunicación, entre otros.

SOBRE EL DISERTANTE
Marchiaro es gestor cultural, docente de producción y gestión cultural. Actualmente se desempeña como Director del Centro Cultural de España en Córdoba. Posee una Diplomatura y Postítulo en Producción y Gestión Cultural - Universidad Blas Pascal. Fue presidente de la Fundación ABACO Cult. Contemporánea en el 2007-2008. Además colabora con notas y columnas de opinión en medios como a Revista Gestión Cultural, Univ. Nac. Tres de Febrero, Bs. As.; Revista Trasatlántico (AECI / CCPE Rosario, Sta. Fe); Canal á; ExperimentaClub / Limb0 (2010); etc.

Los objetivos de este programa son brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas para desarrollar, fortalecer el ejercicio de la gestión cultural, promover la formación de profesionales dedicados a la producción cultural y ofrecer una instancia práctica de ejecución de proyectos culturales.

La metodología de esta capacitación consistirá en un módulo intensivo mensual, de carácter teórico- práctico, que finalizará con la presentación de proyectos culturales elaborados por los asistentes. Se seleccionarán diez propuestas para ser financiadas y llevadas a cabo en áreas y organismos pertenecientes al Instituto de Cultura, que colaborará con recursos técnicos y humanos disponibles, además del asesoramiento permanente en la realización de dichos
proyectos

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. aurora es cierto que comenzo la inscripción para ingreso a las escuelas primarias

    ResponderBorrar
  2. ana maria: si es cierto, hoy 17 ya salieron al interior de la provincia y (estoy muy distraída o no informaron)además tambien inscriben para traslado. la verdad sería importante que junta o las regionales informaran mas.

    ResponderBorrar
  3. hola aurora soy profesora de tecnologia. puedo inscribirme en primaria? ya que tengo pocas horas?.. gracias julieta como tengo que hacer?

    ResponderBorrar
  4. Acabo de publicar en el Blog Legislación Educativa y algo más el Decreto Reglamentario de la Ley de Titularización

    ResponderBorrar
  5. Norma :hola Aurora me podrias decir porque descuetan aportes en el fondo estimulo que no mientan no cobramos 400

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"