Bajar de peso, la clave para regular la presión arterial

Como se esperaba, la investigación sobre 35.000 personas efectuada por el Centro Médico de la University of Texas reveló que quienes padecen sobrepeso u obesidad eran más propensos a tener una presión sistólica elevada, esto es el nivel más alto de lectura.

Pero entre quienes tenían un índice de masa corporal (IMC) alto, el estado físico tenía un impacto pequeño sobre su presión arterial. El IMC es una medición del peso en relación con la altura.

Los investigadores indicaron que estos resultados sugieren que las personas que están tratando de disminuir su riesgo de hipertensión deberían focalizarse en bajar de peso y que el incremento del bienestar físico debería ser una segunda meta.

“La obesidad es un vaticinador tan fuerte del riesgo de presión sanguínea (alta) o hipertensión que tener un peso corporal normal es lo que realmente manejará la presión arterial”, en lugar del nivel de bienestar físico general, dijo a Reuters Health la cardióloga Susan Lakoski.

Al menos en términos de reducción del riesgo de hipertensión, “no es realista estar en forma pero gordo”, agregó la experta.[Leer más]


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio