Aumento de 16,9% para los jubilados docentes

Los jubilados docentes recibirán, con sus haberes de septiembre, una mejora del 16,9 por ciento. Ese índice es el que corresponde a la movilidad del régimen general de jubilaciones y pensiones, y no estaba, en principio, previsto aplicarlo a los haberes docentes, que se rigen por otras normas.

Sin embargo, una resolución de la Secretaría de Seguridad Social dispuso suspender "provisoriamente" la vigencia de las normas que establecen específicamente la movilidad para los docentes jubilados.

La medida, firmada por la jefa de esa dependencia, Ofelia Cédola, establece que en un plazo no mayor a los 30 días deberá reunirse una comisión para "analizar las dificultades metodológicas de elaboración del coeficiente de variación salarial docente". En los fundamentos, se explica que la metodología que se había dispuesto "presenta dificultades" que "impiden ponderar en forma homogénea la homologación de los cargos y las variables que componen los salarios de un universo completamente heterogéneo de docentes".

El sistema docente contempla el otorgamiento de un haber inicial equivalente al 82% del último salario, para lo cual se establecen aportes más elevados que en el régimen general. Este año, el sistema había determinado una movilidad, para el mes de marzo, de sólo el 0,98 por ciento. Ese ajuste fue reforzado en junio con un aumento adicional del 4,95 por ciento


Fuente: La Nación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio