ATECH espera respuestas al reclamo salarial y al pedido de audiencia a Capitanich

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich dijo que están a la espera de respuestas al reclamo salarial y al pedido de audiencia al gobernador Capitanich. Advirtió que la comisión directiva está facultada para convocar a nuevas medidas de fuerza.
En el marco de la Jornadas que debaten la nueva Ley Provincial de Educación, la dirigente de ATECH, Rosa Petrovich explicó que están en estado de sesión permanente, esperando algún tipo de respuestas al reclamo salarial.
La referente de ATECH participó de las Jornadas que se realizaron en la Legislatura. En dicho ámbito, expresó que “así como participamos de todos los ámbitos válidos con poder de decisión, también acercamos los aportes y propuestas que tenemos para con la futura Ley Provincial de Educación”.
La dirigente docente explicó que se debatieron el subsistema de bibliotecarios y lo que hace a la Educación Permanente en Jóvenes y Adultos.
Al ser consultada por el estado del conflicto educativo, Petrovich dijo “Estamos en estado de sesión permanente y a su vez estamos en espera de respuesta del pedido de audiencia que hiciéramos al gobernador Capitanich”. En tanto, advirtió que “de persistir esta situación sin respuestas al reclamo salarial en sí y al pedido de audiencias con el fin de obtener las respuestas”.
Además recordó que la última asamblea de este gremio docente ha facultado a la comisión directiva de ATECH a aplicar medidas similares a las que ha aplicado en esta semana.
De todos modos, mantuvo la cautela señalando que las medidas las van a definir sobre la marcha, porque están “en sesión permanente”. Mientras aguardan las respuestas a los reclamos que hicieran al Gobierno Provincial.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta