Atech asegura que el acatamiento al paro docente es superior al 80%

Reclaman aumento y recomposición salarial

La ATECH insta a las autoridades gubernamentales a abandonar el camino de la “indiferencia” al conflicto docente y a abocarse a las soluciones que las tienen al alcance de sus manos.El gremio confirmó un alto acatamiento al paro que supera el 80% en toda la provincia, sus representantes destacaron y reivindicaron el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña en este jueves cuando se da la primera jornada del paro de 48 hs que se lleva adelante.

La ATECH destaca y reivindica las acciones en reclamo al pliego de reivindicaciones de público conocimiento, con el aumento y la recomposición salarial reclamadas –prioritariamente-, a fin de recuperar a la brevedad el poder adquisitivo pulverizado por la inflación que golpea duramente a los asalariados.

El Gremio informa que el acatamiento a la medida de fuerza supera el 80 % en todo el Chaco, lo que nos exime de mayores comentarios.

La ATECH insta a las autoridades gubernamentales a abandonar el camino de la “indiferencia” al conflicto docente y a abocarse a las soluciones que las tienen al alcance de sus manos, como lo señalamos reiteradamente. Nadie desconoce –menos las autoridades-, que la situación es apremiante. ¿Quiénes van a volver a pagar el incremento, la suba de los combustibles; el incremento del pan; y de todos y cada uno de los elementos básicos de la canasta familiar, con el congelamiento salarial en el que nos han sumido con la política salarial reinante en la Provincia y en el País, si no somos los trabajadores de nuevo? Firmemente aseveramos que no es sustentable la política del “no se puede”. Sí se puede, lo que falta es voluntad política de parte de los que tienen poder de decisión.

Por último, la ATECH ratifica su posición irrebatible, no “irreductible” como fuera calificada por las autoridades gubernamentales

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta