Amnesty Internacional pide garantías para las víctimas de amenazas en La Leonesa

Amnesty Internacional realizó un llamado internacional de acción urgente por los hechos de violencia que se produjeron en La Leonesa. A partir de esto, una gran cantidad de cartas y correos electrónicos son enviados al gobernador Jorge Capitanich y al ministro del Interior Florencio Randazzo pidiendo que se resguarde la seguridad de las personas que recibieron amenazas.

Investigadores del Equipo para América del Sur de Amnistía Internacional, Secretariado Internacional; la entidad defensora de Derechos Humanos emitió un llamado internacional de acción urgente sobre los hechos ocurridos en la Leonesa, cuando se impidió la charla del doctor Andrés Carrasco y donde resultarán agredidos y amenazados diputados, ambientalistas y vecinos de la localidad.

La acción urgente, una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y mensajes de correos electrónicos lo más rápidamente posible al país de que se trate y se activa cuando una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo.

Ante las agresiones y amenazas que recibieron por parte del intendente de La Leonesa, José Carbajal; la diputada Elda Insaurralde y el propietario de las Arroceras, Martín Meichtry; miles de organizaciones y activistas de Derechos Humanos de todo el mundo están enviando notas al gobernador Jorge Capitanich, al ministro del Interior Aníbal Randazzo y al ministro de Salud José Manzur para solicitar las garantías necesarias para resguardar la seguridad y la integridad de las personas que sufrieron violencia y amenazas.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio